Opulencia playera by Basiches

Foto: Cortesía Basiches

Una Casa Riviera es lo que todos necesitan para transformar su hogar en el sitio ideal para vacacionar durante todo el año y, precisamente, eso fue en lo que pensaron en Basiches

Una verdadera mansión de concepto abierto se alza con soberbia en la costa marítima brasileña, solo la separan algunos metros de césped y otros de arena. Se trata de un proyecto de Basiches Arquitetos Asociados.

Antes de hablar de esta casa llena de personalidad, hay que recordar que el estudio Basiches Arquitetos y Asociados tiene 20 años entregando proyectos soñados, no solo en el sector residencial, sino comercial.

Foto: Cortesía Basiches

Se encargan de todo un proceso creativo. No se limitan a la concepción del proyecto, sino que van desde el inicio de la idea hasta el final,  lista para que alguien la compre y habite en ella.

Basiches es una sociedad encargada de asumir la responsabilidad en cuanto a la realización de proyectos comerciales, residenciales e incluso institucionales, pueden ser condominios, loft, tiendas, oficinas, casas y academias.

Foto: Cortesía Basiches

Pero, en esta oportunidad es una mega casa a orillas del mar. El estudio denominó esta vivienda “Casa de Riviera” y escapa totalmente de ese concepto de casa de playa tradicional, porque es todo lo contrario a lo que usualmente estamos acostumbrados cuando hablamos de viviendas en zonas costeras. Imaginamos quizás un bungalow o una vivienda pequeña, pero lujosa y muy cómoda.

Podría interesarle  Alfombras Nodus para deleitar Milán

En el caso de la Casa de Riviera su tamaño descomunal impacta y deja con la boca abierta a los que la ven en el catálogo y, si la vemos en persona, mucho más. Está colocada sobre el terreno de forma diagonal, permitiendo aprovechar la vegetación y observar con detenimiento el balanceo de las palmeras con el viento marino.

Foto: Cortesía Basiches

El tipo de la casa es de diseño abierto, al menos en la planta baja. Todo está lleno de ventanas y permite que la luz tropical inunde la estancia y otras áreas en esa zona. La cantidad de ventanas es tal que desde la entrada se puede ver el increíble patio, con muchísimo espacio y una piscina rectangular sumamente alargada, separada discretamente del exterior por una barrera de arbustos y plantas, cuidados para combinar con el diseño de orden y armonía.

Continuando con el tema de los jardines, la casa esta decorada con algunas palmeras dispuestas en lugares estratégicos de la casa, principalmente en la parte delantera. Estar en la Casa Riviera es como estar dentro de un club veraniego. De hecho, su parte trasera llena de sofás, tumbonas, mesas y sillas recuerdan mucho a las áreas de estar, contiguas a las piscinas, muy usuales en los hoteles.

Foto: Cortesía Basiches

En las áreas internas el ambiente se siente muy masculino, con un uso de colores grises, bastante casual, además de emplear materiales de piedra que se repiten en el exterior de la casa y en combinación con muebles blancos y verde olivo.

Podría interesarle  Los 70's en alta costura

La casa cuenta con un segundo piso, un poco más pequeño y dedicado al área de las habitaciones, con vistas hacia el mar, por lo que despertar será genial sin contar el sonido del océano que es un verdadero lujo en estos tiempos en los que el humo y la contaminación sónica domina.

Foto: Cortesía Basiches

Un plus increíble en esta vivienda es su pequeño gimnasio funcional. Es un cuarto al exterior de la casa, cuyas paredes son de vidrios y está acondicionado para hacer ejercicios sin necesidad de molestas máquinas.

Casa Riviera de esta forma renueva el concepto de hogar playero, para que sea un lugar definitivo en el que pueda pasar los días o, toda una temporada.

Foto: Cortesía Basiches

josericardobasiches.com.br

josericardo.basiches

@basiches

 

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON