Orange Is The New Black: vuelven las chicas de Lichtfield

Photo: Pop Sugar

Llegan 13 nuevos episodios de Orange is the New Black, la exitosa serie de Netflix que esta vez se centrará en lo que ocurrió tras el motín de Lichtfield

La sexta temporada de Orange Is The New Black ya se encuentra disponible en la plataforma digital Netflix. Este show se ha convertido en una ventana para exponer de forma más amena y quizá hasta graciosa la realidad de las cárceles femeninas, no solo en los Estados Unidos, sino también a escala mundial. El asunto no solo incluye los personajes esperados en este tipo de contextos, como delincuentes o criminales, sino mujeres que han sido víctimas de estar en el lugar y momento equivocados.

Para esta nueva entrega, 13 episodios nos contarán que sucedió luego del motín armado por las reclusas de Lichtfield tras ser intervenidas por la policía y encontrar muerto a uno de sus guardias de seguridad. Esta vez, Piper, Taystee, Suzanne, Nicky, Red y todas las reclusas se verán envueltas en una investigación que podría terminar en si bien mucho más tiempo en prisión, o en algo mucho más grave.

Photo: CNET
Photo: The Conversation

Otro punto resaltante de esta serie es la importancia que se le da al hecho de cómo son tratadas las mujeres dentro del sistema, en el cual muchos casos son ignorados por los organismos pertinentes pues no parecen interesados en resolverlos, además muestra todo el submundo existente detrás de los barrotes, lugar que posee sus propias reglas, su propia jerarquía y que obliga a quien se vea inmerso en este mundo a adaptarse y sobrevivir.

Podría interesarle  Kunsthalle Lissabon: pensar el mundo de otra manera

Orange Is The New Black es creada por Jenji Leslie Kohan (la misma de Weeds) basándose en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. La protagonista es interpretada por Taylor Schilling bajo el nombre de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico. La actriz  Laura Prepon interpreta el papel de Alex Vause, narcotraficante y examante de Piper, además cuenta con la participación de la ganadora del Emmy Uzo Aduba, quien representa a una mujer con problemas mentales llamada Suzanne.

Desde su lanzamiento en el año 2013 la serie ha acumulado distintas nominaciones y premios y aunque no recibieron ninguna nominación para los Emmy 2018, estas mujeres tienen preparadas nuevas vivencias que conectarán con sus televidentes.

Photo: Food & Wine
Photo: Pop Sugar
Photo: Hollywood Reporter

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON