Original y copia by Ana Navas

Foto: Foto Marzo
Foto: Foto Marzo

“Un cocodrilo puede hacerte llorar lágrimas reales” se titula la más reciente muestra individual de la artista multidisciplinaria Ana Navas, propuesta que estará hasta el 7 de agosto en ABRA Caracas

La creadora ecuatoriana-venezolana Ana Navas, quien es egresada de la Academia de Artes Plásticas de Karlsruhe, Alemania, en el año 2011, ostenta de una impresionante trayectoria que trasciende los límites del continente. Su trabajo ha sido expuesto a lo largo y ancho de Europa y Latinoamérica: desde el Cobra Museum Amstelven (2014) en Ámsterdam hasta el NIXON en Ciudad de México (2016), contando también con una notable participación en el Salón de Jóvenes con Fía XVIII (2015) en Caracas.

Foto: Foto Marzo
Foto: Foto Marzo

La frase que da nombre a la exhibición “Un cocodrilo puede hacerte llorar lágrimas reales”  se remonta a un origen urbano que podría fácilmente asumirse como anecdótico, pues resulta de una cita que la artista leyó en una propaganda contra el transporte de piratería en un control aduanero. La artista, quien sostiene que “la oración se siente como un collage, la exposición también”, compara su trabajo con importantes movimientos estéticos y sociales como lo son el minimalismo y el modernismo. Navas insiste en “pensar la piratería como un primer síntoma, pero también como movimiento artístico” sugiriendo que el arte del copiado representa el inicio de una nueva era que pretende hallar, en lo “parecido”, nuevos objetos producidos a partir de la proyección de conceptos asociados a la marca sin ser el referente original.

Podría interesarle  A campo traviesa
Foto: Foto Marzo
Foto: Foto Marzo

“Mi investigación no busca defender o atacar la falsificación, sino extender los quiebres del proceso de copiado. No todo lo falso tiene un original”. Ana Navas

Foto: Foto Marzo
Foto: Foto Marzo

La artista muestra preferencia por los textiles debido a su carácter multifuncional siendo este un soporte muy flexible que se abre a múltiples posibilidades, al igual que la cerámica que también hace acto de presencia en esta muestra, a cargo de ABRA Caracas, que estará abierta al público hasta el 7 de agosto en los espacios G6+G9 del Centro de Arte Los Galpones en Caracas.

Foto: Foto Marzo
Foto: Foto Marzo

web www.ana-navas.net

web www.abracaracas.com

facebook ABRAcaracas

twitter @AbraCaracas

instagram @abracaracas

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON