El osado lente de Goude en Milán

Carolina, New York, 1976. Foto: Tod's.
Carolina, New York, 1976. Foto: Tod’s.

Una exposición con mirada retrospectiva sobre el trabajo del vanguardista artista francés se dispone en las salas del Padiglione d’Arte Contemporanea en Milán

Jean-Paul Goude con su ferviente arte ha revolucionado el universo dominado por pinceles y lentes de cámara, el de aquellos que con su trabajo han logrado decir lo que solo a través de este lenguaje se puede comunicar. El mundo que ha retratado lleva su estética en cada composición que con su cámara ha captado y con su ingenio ha intervenido, es por ello que el Padiglione d’Arte Contemporanea en Milán ha decido rendirle honor y llenar su espacio con las creaciones del fotógrafo francés; alrededor de 230 fotografías le dan vida y sirven para completar esta exhibición que le permite a los críticos y amateurs, de la fotografía y del arte, ser parte de una muestra de gran creatividad.

Naomi Campell, Knysna, 2009. Foto: Tod's.
Naomi Campell, Knysna, 2009. Foto: Tod’s.
Blue-Black in Black on Brown, New York, 1981. Foto: Tod's.
Blue-Black in Black on Brown, New York, 1981. Foto: Tod’s.

La iconicidad en sus obras lo ha posicionado como uno de los más memorables de estas últimas décadas, sus cuadros son únicos y fiel a su nombre. Jean-Paul Goude ha logrado expandir su arte hacia distintas direcciones, ha cambiado la fotografía por video –en ocasiones- y así mismo se ha hecho director de espectaculares comerciales de gigantescas firmas de moda como Azzedine Alaia, Chanel y Cacharel. La exhibición So far so Goude estará instalada en el POC hasta el 19 de junio de 2016, para quien quiera adentrarse en el lente fotográfico del fascinante artista Jean-Paul Goude.

Podría interesarle  Siguiendo la huella de Caracas a través de El Paraíso
Slave to the Rythm, New York, 1986. Foto: Tod's.
Slave to the Rythm, New York, 1986. Foto: Tod’s.

web jeanpaulgoude.com

web pacmilano.it

facebook PAC Padiglione d’Arte Contemporanea

twitter @pacmilano

instagram @pacmilano

lugar Via Palestro, 14, 20121 Milano, Italia

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON