Osaka: lujo nikkei en Bogotá

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La cadena de restaurantes Osaka, fundada hace 15 años en Perú por Diego Herrera y Diego De La Puente, llega a Bogotá con una propuesta que mezcla lo mejor de la cultura peruana y japonesa en un ambiente cinco estrellas

Fundada hace quince años en Perú, es en el lujoso Hotel W de Santiago donde esta franquicia alcanzó el puesto 25 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. He allí los orígenes de Osaka, una propuesta de alta cocina que conjuga sabores y técnicas japonesas y peruanas a la perfección. El responsable del galardón: Ciro Watanabe, un chef peruano que ahora hace gala de toda su mística en Bogotá para ofrecer sus más famosos ceviches, tiraditos, rolls y algunas novedades como el peruvian izayaka y el robatayaki.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

En este nuevo espacio, cada ambiente tiene su propia atmósfera y perfil. La sala es imponente y formal y su barra – una de las más impactantes de la ciudad – destaca por una coctelería única con tragos como el aka sour, un pisco sour de cardamomo con un perfecto cubo de hielo hecho con vino que transforma el trago al derretirse. En la entrada, sus terrazas respiran un aire más relajado e informal con una barra de sushi perfecta para los comensales con poco tiempo y ganas de buena comida. Una terraza interna, con paredes vegetales intercaladas con columnas de texturas y luz natural perfecta para sentarse a almorzar y quedarse hasta la cena.

Podría interesarle  La Huella, el mejor restaurante de Uruguay
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los ceviches, tiraditos, tartares y usuzukuris son la mejor opción para comenzar. No es casualidad que uno de los platos más reconocidos de Watanabe sea su tiradito con aguacate. En esta sección también es favorito el moriawase tartar con cubos de salmón y tope de ikura, cubos de atún y guacamole criollo. Los niguiris y rolls son el siguiente paso: el niku con entraña de angus a la parrilla estilo kabayaki o el tigger roll con langostinos furai, pescado blanco, salsa acevichada y leche de tigra son imperdibles.

Luego llega la hora del peruvian izakaya, una selección de platos para compartir que se pueden pedir con unidades exactas para la cantidad de comensales de la mesa y que invitan a los visitantes a probar un bocado de todo. Uno de los que destaca en esta lista es el ebi osk: langostinos a la parrilla con crema de ajoporro y curry rojo sobre un crocante de maíz negro.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El robatayaki, por su parte, es un método de cocción japonés que consiste en una parrilla de carbón con diferentes niveles que permiten al cocinero controlar la cantidad de calor que utiliza. Osaka es el primer restaurante en Colombia en ofrecerlo. De esta manera preparan uno de sus platos estrella, el takko nikkei o pulpo con chimichurri nipón y puré de yuca. Los osk specials, con platos como el pato crocante con miel de curuba y arroz al wok o el lomo fino con salsa teriyaki balsámico, aceite de trufas y puré al miso con hongos, cierran la carta salada y dan paso a los sabrosos postres como la yúzu cheesecake con finas láminas de manzana, granita y arroz inflado.

Podría interesarle  Zanaya, ofrenda gastronómica al Pacífico mexicano
Foto: David Egui
Foto: David Egui

web osaka.com.pe

facebook OsakaOficial

twitter @OsakaOficial

instagram @osakaoficial

lugar Cra. 13 #8525, Bogotá, Colombia

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON