Ostería Francescana, World’s Best Restaurant 2016

Foto: Per Anders Jorgensen
Foto: Per Anders Jorgensen

La exquisita Ostería Francescana ocupa el trono culinario en el World´s Best Restaurants

La cocina emotiva del chef italiano Massimo Bottura ha cautivado no sólo a los comensales sino a 1000 críticos gastronómicos que determinan cuál es el mejor restaurante del mundo y de Europa. Bottura, quien ha sido merecedor de tres estrellas Michelin, se alza con dos prestigiosos reconocimientos este año, ocupando el primer lugar en el World’s  Best Restaurant 2016 asimismo en el Best Restaurant in Europe 2016.

Foto: osteriafrancescana.it
Foto: osteriafrancescana.it

Los platos de la Ostería Francescana poseen  alma, todos están cargados de un profundo sentimiento por la tierra, la cultura y la cocina italiana; en cada versión se halla una  reinterpretando la tradición culinaria de ese país, en las cuales se mezcla lo clásico con lo contemporáneo. Este desafío es digno de inspiración, tomando en cuenta el rasgo conservador que caracteriza a la cocina de esta región, así que el galardón otorgado a la Ostería sobrepasa las críticas y desaprobios de sus paisanos como una hazaña absolutamente admirable.

Foto: osteriafrancescana.it
Foto: osteriafrancescana.it

Sus creaciones culinarias están realizadas a partir de la poética de la reinvención, en las cuales lo artístico se entremezcla con lo gastronómico. La literatura, la música, la plástica y el Pop Art devienen en ingredientes esenciales en la cocina de Bottura. El  jazz es una de las influencias más fuertes en Bottura.

Podría interesarle  Romance de verano sabor a MANGO
Foto: osteriafrancescana.it
Foto: osteriafrancescana.it

El risotto cocido en jugo de ternera, Las cinco etapas del Parmigiano Reggiano y el Otoño en New York son solo algunos de los must de Ostería Francescana que se deben degustar una vez en la vida. Su concepto vanguardista e irreverente marca una pauta en la contemporaneidad y las generaciones futuras.

“Cada plato es una reconstrucción de una idea, un recuerdo, un juego de palabras o una sonrisa irónica”Massimo Bottura

 

web osteriafrancescana.it

facebook MassimoBottura – OsteriaFrancescana

twitter @massimobottura

instagram @massimobottura

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON