Outcast y el terror traumático

Foto: pelisplus.tv
Foto: pelisplus.tv

Kile Barnes emprende una travesía hacia un universo desconocido; en Outcast la mirada del espectador explora lo sobrenatural para sumergirse en los conflictos del espíritu humano

La promoción de la serie Outcast fue impactante: un niño mira con interés un insecto posado en la pared de una habitación a oscuras. No hay otro sonido que el de su respiración agitada. De pronto, se aferra a la cama y se arroja hacia la pared para matar a la criatura de un cabezazo. Con una grotesca expresión de júbilo y la cabeza sangrante se acerca más y lo engulle. La escena se funde a negro para dejar una rara sensación de angustia al eventual televidente.

Foto: nerdist.com
Foto: nerdist.com
Foto: vixenvarsity.com
Foto: vixenvarsity.com

Así se presentó al mundo este nuevo producto televisivo basado en los cómics de Robert Kirkman (el mismo autor de The Walking Dead).  Su estreno se adelanta al de la serie basada en el clásico “El Exorcista” (que estará en pantalla durante la siguiente temporada de estrenos) y además, ofrece una versión original sobre el tema de la posesión diabólica: una mirada a lo sobrenatural que parece más interesada en los conflictos del espíritu humano que en la clásica representación del horror como una figura inquietante; maldad y bondad enfrentadas en la frontera de la conciencia

Podría interesarle  Arte latinoamericano: ¿se supera a sí mismo?
Foto: screenrant.com
Foto: screenrant.com

Kirkman es veterano en brindar un giro refrescante a subgéneros tradicionales. Con su adaptación a The Walking Dead encontró la manera de mostrar una historia de zombis donde los monstruos aportan contexto a la verdadera batalla por la supervivencia humana librada entre los sobrevivientes, una tragedia invisible.  A diferencia de la mayoría de las películas, libros y series sobre exorcismo, en la obra de Kirkman el fenómeno no acaba con la llegada del sacerdote y mucho menos, con la expulsión del ente maligno. Más bien, el miedo se hace más complejo. ¿Cómo evitamos que ocurra de nuevo? ¿Hay una línea que une a sucesos inmediatos y tan parecidos entre sí?

Foto: denofgeek.com
Foto: denofgeek.com

Con la primera temporada convertida en un éxito inmediato para la cadena FOX y el anuncio de una segunda para el año entrante, los demonios de Kirkman parecen destinados a perdurar tanto y con tanta fuerza en la memoria del televidente como sus zombis.

Foto: highlighthollywood.com
Foto: highlighthollywood.com
Foto: entertainment-focus.com
Foto: entertainment-focus.com

Ficha técnica:

Título: Outcast
Título original: Outcast
País: Estados Unidos
Año: 2016
Fecha de estreno: 03/06/2016
Duración: 60 min.
Temporadas: 1.
Género: Drama, Terror
Reparto: Patrick Fugit, Wrenn Schmidt, Philip Glenister, David Denman, Reg E. Cathey, Brent Spiner
Distribuidora: Fox
Productora: Fox International Channels

Foto: deseries.com.ar
Foto: deseries.com.ar

web cinemax.com/outcast/

facebook Outcast

twitter @OutcastCinemax

instagram @outcastcinemax

Comentarios

Comentarios

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti

Bruja por nacimiento, fotógrafa por decisión, escritora por pasión, desobediente por afición. #Geek y amante de la cultura popular.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON