Modernismo transformable en Ozzio

Los diseños de Ozzio Italia se enfocan en innovar en cuanto a funcionalidad. Foto: Archi Expo

La firma italiana de mueblería combina términos de arquitectura contemporánea como la multifuncionalidad y el estilo simple para creaciones excepcionales

En un pequeño taller de la familia Pozzoli, al norte de Milán, nace Ozzio. En ese entonces corría el año de 1961 y el diseño estaba en la cúspide de la experimentación de portes elegantes sin muchos ornamentos. Sin embargo, lo que adoptó Ozzio, desde un principio, fue la necesidad de una pieza como una mesa o una silla que no se limitara a un solo uso. La multifuncionalidad de los diseños compone un hilo constante en el ahora amplio repertorio de la marca italiana que, con origen humilde, logró tener un alcance internacional.

 Reuniendo el trabajo de arquitectos y diseñadores a lo largo del mundo, Ozzio demuestra tener una mente abierta a la constante renovación de sus piezas, lo que amplía su enfoque adonde sea que el buen gusto los lleve.

Ozzio Italia fue fundado en 1961 al norte de la ciudad de Milán. Foto: Archiproducts

Dentro de sus muebles se distinguen consolas, bibliotecas de creativo aspecto y operatividad, sillas y mesas para diversos espacios y conceptos. Las más destacadas son sus mesas transformables como la famosa Newood de Studio Ozeta, capaz de ampliarse y cambiar de altura, al igual que la Sidney de Toshiyuki Yoshino y la Planet, también de Studio Ozeta.

Podría interesarle  Un paraíso bohemio by LOEWE SS19

Ozzio es una empresa presente en los cinco continentes y con una renombrada fama por sus innovaciones. Haciéndole justicia a la reputación del diseño italiano y a su vez otorgando gracias a los espacios sencillos y sobre todo, útiles.

La mesa transformable Sidney. Foto: Ozzio Italia
Mesa transformable Newood. Foto: Ozzio Italia

 ozzio.com

 Ozzio

 @ozzioitalia

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON