Palazzo Daniele: la gran belleza

En este espacio se reúnen al unísono el arte contemporáneo. Photo: Enrico Constantini

Ubicado en el pueblo de Gagliano del Capo en Puglia, Italia, un edificio donde el minimalismo posee gran belleza

En la estructura de una casa del siglo XIX, hoy conocida como Palazzo Daniele, se alza una casa para huéspedes con tan solo seis habitaciones. En este espacio se reúnen al unísono el arte contemporáneo y la belleza de las playas rocosas del mar Adriático para brindar una experiencia única hacia el pasado, sin dejar de tener frente a sus ojos la modernidad y el estilo actual de la decoración.

La remodelación estuvo a cargo de Ludovica y Roberto Palomba de Palomba Serafini Associati, quienes convirtieron la construcción en, literalmente, un palacio que evoca al estudio de creación de diferentes mentes artísticas. Su inspiración principal fue el toque de “ausencia” en el cual cabe la frase menos es más, pues alrededor de sus espacios se aprecia una cuidada y dramática colección de piezas únicas de arte contemporáneo.

La remodelación estuvo a cargo de Ludovica y Roberto Palomba de Palomba Serafini Associati. Photo: Enrico Constantini
También cuenta con una serie de patios que se interconectan y un invernadero de naranjos. Photo: Enrico Constantini

Sus grandes espacios son usados como galerías de arte y cuentan con otros objetos únicos, como lámparas de pie gigantes de Mariano Fortuny o un sofá Driade. También cuenta con una serie de patios que se interconectan y un invernadero de naranjos para dar ese toque de naturaleza viva. Uno de los lugares llamativos es el área de la piscina de cerámica negra.

Podría interesarle  Le Cabanon: lujo ecológico

En la gran cocina del palazzo se ofrecen cursos de preparación de pasta, impartidos por Cinzia, la cocinera del pueblo local, quien también prepara una gama de especialidades regionales con ingredientes de las granjas de los alrededores.

Este Palazzo es también el hogar de todos los viajeros que desean  realizar un viaje en el tiempo entre lo antiguo y lo nuevo, vivir la fusión de dos mundos que, pese a ser opuestos, no podrían continuar sin la existencia del otro.

Este Palazzo es también el hogar de todos los viajeros que desean  realizar un viaje en el tiempo entre lo antiguo y lo nuevo. Photo: Enrico Constantini
En la gran cocina del palazzo se ofrecen cursos de preparación de pasta, impartidos por Cinzia, la cocinera del pueblo local. Photo: Enrico Constantini
Su inspiración principal fue el toque de “ausencia” en el cual cabe la frase menos es más. Photo: Enrico Constantini
Sus grandes espacios son usados como galerías de arte. Photo: Enrico Constantini

 @palazzo.daniele

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON