Palorosa: colorida sensibilidad

Foto: PALOROSA

La firma guatemalteca es la autora de bolsos que con sus colores y diseños revitalizan su distinguido aspecto tradicional con tonos contemporáneos y actuales

Los tejidos, colores, y técnicas forman parte de un mundo al que solo se puede llegar a través de cierta sensibilidad. Cecilia Pirani, consultora de arquitectura, encontró esa cualidad gracias a la pasión y curaduría que el estudio del diseño y los espacios le otorgaron. Con Palorosa, le asignó valor al trabajo hecho a mano y a los colores de su cultura.

Foto: PALOROSA
Foto: PALOROSA

Entonces acudiendo a artesanos locales de la Ciudad de Guatemala, Cecilia recreó todos esos elementos familiares que componen colores y forma de la cultura nacional. Cestas y bolsos tejidos que incorporan plástico reciclado es parte de una fórmula esencial para terminados sutiles, espontáneos y atrevidos.

Sus series de bolsos de mano se adecúan perfectamente a términos de urbanidad diaria, fresca y colorida. Sin embargo, sus formas dejan claro que fue el producto de un trabajo realizado con sensible intuición y mucha dedicación. Por algo su nombre deriva del árbol Palo de Rosa, que de su madera gris crecen preciosas flores moradas, demostrando así el compromiso de la marca con los colores y los materiales de su tierra.

Foto: PALOROSA
Foto: PALOROSA
Foto: PALOROSA
Foto: PALOROSA

 palorosaproject.com

Podría interesarle  La comodidad del algodón confeccionada en Subtropicalia

 @palorosaproject

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON