PAMM: El gran museo de Miami

Foto: pamm.org
Foto: pamm.org

Concebido bajo una labor educacional y cívica, el PAMM comprende una muestra que va más allá de las exhibiciones de arte y muestras culturales

Emplazado en Biscayne Boulevard, el Pérez Art Museum Miami (PAMM) el complejo impone su estructura para habitar un complejo de muestras, exhibiciones, restaurants, tiendas de suvenires y espacios de entretenimiento que conforman tan solo una parte de las actividades y eventos que reproduce el museo, el cual fue ideado por los arquitectos Herzog & de Meuron. Inaugurado en 1996 con la responsabilidad de suceder a Center for The Fine Arts, el museo comprende una colección permanente de arte moderno y contemporáneo y además exhibiciones temporales de artistas tanto nacionales como internacionales.

Foto: pamm.org
Foto: pamm.org

Siendo un gran proyecto de difusión cultural, cívica y educacional, el museo contempla una larga lista de actividades relacionadas con la profundización del saber artístico y con su proyección desde una ciudad posicionada como un lugar en dónde distintas culturas confluyen constantemente.

Foto: pamm.org
Foto: pamm.org

Construido no simplemente con la intención de expresar discursos artísticos, PAMM también es un espacio concebido para que dentro de él se creen experiencias de convivencia entre los visitantes que deseen algo más que contemplar solo las obras de las que dispone. Para ello y para el disfrute del wanderluster, en su interior se yerguen pequeños establecimientos para adquirir seleccionados libros de arte, tiendas de suvenires artesanales, hermosos jardines, y una panorámica de la bahía de Key Biscayne.

Podría interesarle  Playlist No. 29

Los programas educacionales que comprenden cualquier rango de edad e incursiones en el laberintico museo son una constante en la cotidianidad de los días y tardes del museo.

web pamm.org

facebook Pérez Art Museum Miami

twitter @pamm

instagram @pamm

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON