Panerai en el SIHH: presencia viril

Radiomir 1940 3 days GMT automático 45mm
Radiomir 1940 3 days GMT automático 45mm

De diseño contemporáneo inspirado en los relojes de la primera mitad del siglo XX, Officine Panerai muestra las nuevas versiones de sus íconos Luminor y Radiomir en el SIHH 2016

El look de los relojes Panerai arroja inevitablemente un allure muy viril. No por nada son maquinarias nacidas en Florencia, derivadas de la necesidad de instrumentos de precisión para la Real Armada italiana. Pero ahora son unos guardatiempos para los soldados del buen gusto.

Robustos y clásicos, siempre de fácil lectura del tiempo bajo cualquier condición gracias al histórico interés de Panerai por las sustancias lumínicas, los modelos icónicos Radiomir y Luminor vuelven año tras año con detalles en las esferas, adiciones a los mecanismos o materiales ligeros en las cajas.

Los Radiomir incorporan a la colección 1940 modelos de 45mm de diámetro con tres días de reserva y función GMT. El modelo automático de tres días de 42mm mantiene el diseño icónico de Officine Panerai, aunque para el 2016 su faz es blanca con patrones y distribución de elementos que la hacen aun más legible.

Panerai Radiomir 1940 3 Days Automático con esfera blanca
Panerai Radiomir 1940 3 Days Automático con esfera blanca

Los Luminor presentan un set del modelo 8 days, del que solo están disponibles 500 juegos. Son dos relojes inspirados en la era pre Vendôme (1993-1997), cuando la marca volvió a la vida para poner en manos del público estas extraordinarias maquinarias. Claro que en ese pasado reciente la producción era extremadamente limitada, tanto que en la práctica eran tesoros para los coleccionistas, así como este set lo es ahora. Un Luminor Black Seal Left Handed 8 days y otro Daylight 8 days vienen dispuestos en una caja de madera de peral y base de teca, un detalle vintage para hacerlo no solo lujoso sino también atractivo para los apasionados de lo clásico.

Podría interesarle  Musa ecléctica
Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT en titanio
Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT en titanio

De la ligereza de las novedades se encarga Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT, modelo inspirado en Galileo Galilei (fuente inagotable de inspiración para esta firma relojera). Fabricado con la técnica de sinterizado por láser directo en titanio (40% más ligero que el acero), de hecho es el primer calibre con tourbillon de Panerai en este material. Genuino diseño del laboratorio de ideas de Panerai y muy exclusivo: 150 ejemplares en caja de 47mm. Vaya un brindis por semejantes máquinas hechas solo para privilegiados, para conocedores.

  www.panerai.com

 

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON