Para El Papa de DiCaprio

Foto: museodelprado.es
Foto: museodelprado.es

Un libro ilustrado por escenarios carnales, cargados de desnudez y fantasía fue el detalle perfecto que el actor pudo imaginar para obsequiarle al soberano de la Ciudad del Vaticano

Regalarle al Papa puede que sea una tarea que tenga a muchos rezando de rodillas, implorando por un poco de preciso intelecto, sin embargo, Leonardo DiCaprio usa su nombre y apellido para impresionar -un poco más de lo que su propia trayectoria ya permite-  y decide darle, a modo de simpatía, un ejemplar de El Bosco. La obra completa. Impactante. Pinturas realizadas por Hieronymus Bosch, quien ilustraba las obras más pecaminosas de la Humanidad, imprimiéndole connotaciones sugerentes que para cualquier mortal podrían resultar sorprendentes.

DiCaprio y El Papa
Foto: nymag.com

A esto se le puede atribuir la palabra “blasfemia”, sin embargo, Su Santidad no parece desconcertado ante tal hecho, y no duda en mirar varias páginas, acompañado por el actor que da el presente. El libro analiza cada uno de los rincones y detalles en las piezas dibujadas por Bosch, así como de los seres mitológicos que habitan estos cuadros. Una declaración de pocas palabras parece ser lo que ha hecho DiCaprio.

El Bosco. La obra completa

Podría interesarle  Carlos Qintana y sus instalaciones

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON