Parmigiani Fleurier: arte e innovación

Foto: cortesía de Parmigiani Fleurier

Con la inauguración de la exhibición Eden Universe, Eden Ocean, esta manufactura dio a conocer una fusión única de arte y tiempo

El apasionado relojero suizo Parmigiani Fleurier, demostró nuevamente su inclinación fusionar innovación y arte, con una colaboración exclusiva con el pintor italiano Marcello Lo Giudice, a través de la creación de 12 piezas únicas que llevan la firma y sello de ambos, en honor al lanzamiento de la obra del artista en la Opera Gallery de Nueva York, titulada Eden Universe, Eden Ocean.

Tonda 1950 limited edition Marcello Lo Giudice. MOVIMIENTO Automático. Reserva de marcha: 48 horas. Alta frecuencia: 3 Hz – 21,600 Vib / h. Dimensiones: 13 ¼ ” ‘- Ø 30 mm. Espesor: 2.6 mm. Componentes: 160. Joyas: 29. Decoración: “Côtes de Genève”, puentes biselados. FUNCIONES: Hora, minutos. CAJA: Forma: Redonda, 3 partes. Dimensiones: 39 mm. Material: oro rosa de 18 ct. Acabado: pulido. Resistencia al agua: 30 m. INVERSO: cristal de zafiro antirreflectante. Volver grabado: Número individual, “pieza única” y “MARCELLO – MICHEL”. ESFERA: Solicitud especial: decoración inspirada en M. Lo Giudice. Material: pintura en miniatura. Color: azul-verde. Manos: “forma de hoja de salvia”, chapado en oro rosa. CORREA: Tipo: piel de cocodrilo. Marca: Hermès. Color: Abismo HEBILLA: Material: oro rosa de 18 ct. Tipo: Ardillon
Foto: cortesía de Parmigiani Fleurier

Se trata de una edición del icónico Tonda 1950, el cual se viste, en esta ocasión, con una representación idéntica y en miniatura de la obra de Lo Giudice, usando una técnica de láser de máxima precisión que logró reproducir una textura en la esfera de cada pieza, en la cual el artista, posteriormente, aplicó una combinación de colores azul y verde, sin indicadores de horas ni minutos, únicamente la identificación de Parmigiani, acompañada por una impecable caja de oro rosa que hace juego con su correa tradicional de piel de cocodrilo.

Foto: cortesía de Parmigiani Fleurier

En la parte posterior de esta bóveda del tiempo, un cristal de zafiro permite visualizar y admirar el mecanismo. Además, el bisel contiene un grabado especial: “Unique Piece” y los nombres del relojero y el artista, “Marcello” y “Michel”, como símbolo de la amistad creada con esta colaboración.

Podría interesarle  IWC Schaffhausen, un legado de tiempo y velocidad
Foto: cortesía de Parmigiani Fleurier
Foto: cortesía de Parmigiani Fleurier

 Parmigiani

 Parmigiani

 @parmigianiwatch

 @parmigianifleurier

 Opera Gallery Direction: 791 Madison Ave, New York, NY 10065, EE. UU.

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Editorial Assistant

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON