Pasado artesanal con visión contemporánea

Foto: cortesía de la Sala Mendoza

La Sala Mendoza en Caracas, presenta tres exposiciones en las que se manifiesta el diálogo entre lo artesanal y lo contemporáneo

De la artesanía a la contemporaneidad es el nombre que recibe una  de las muestras presentadas en los espacios de la Sala Mendoza, ubicada en la Universidad Metropolitana, en la cual se presenta el diálogo artístico de parte de las manifestaciones artesanales y los artistas contemporáneos Ariadna Loayza Taux, Carlos Quintana, Cipriano Martínez, Emilia Azcárate, Elsa Esté, Jesús Matheus, Julio Loaiza, Monna Gutiérrez, Pedro Tagliafico, Reymond Romero y Vicente Antonorsi.

En esta exhibición existe una fusión entre el trabajo y el legado establecido por artesanos de Guadalupe y Quíbor, que se confrontan con piezas y creaciones tridimensionales de Vicente Antonorsi, las instalaciones de Jesús Matheus o los collages de Pedro Tagliafico.

Foto: cortesía de la Sala Mendoza
Foto: cortesía de la Sala Mendoza

Por su parte, la comunidad Warao toma protagonismo con piezas de tejido y cestería, hechos en el sur del Delta del Orinoco y que forman parte fundamental de la muestra. Estas piezas hacen contraste con la geometría de Cipriano Martínez y las máscaras tejidas de Julio Loaiza.

La segunda exhibición lleva por nombre Valhalla, de Verónica Petersen, reuniendo pinturas, dibujos y piezas cerámicas de pequeño formato que representan la identidad y el sentido de pertenencia, adentrando al espectador a una visión abstracta de estos tópicos.

Podría interesarle  Hauser & Wirth Menorca en 2020

Como parte cumbre, en la mezzanina del lugar, se encuentra Cambio de Sentido, una muestra de Annella Armas que compila una serie de elementos en torno a la memoria, los recuerdos y la historia, formando de esta manera un hilo conductor del discurso de la artista.

Las exposiciones se mantendrán en la sede de la Sala Mendoza hasta el 8 de diciembre de 2018, en horario de lunes a sábado de 8:30 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

Foto: cortesía de la Sala Mendoza
Foto: cortesía de la Sala Mendoza
Foto: cortesía de la Sala Mendoza
Foto: cortesía de la Sala Mendoza

 @sala_mendoza

 @sala_mendoza

 Urb. Terrazas del Ávila, UNIMET, Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, Mezzanina, Caracas 1073, Distrito Federal

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON