Patricia Martinez en Park Avenue

Foto: Facebook Patricia Martinez Architecture

La brasileña, Patricia Martinez sigue dando de qué hablar debido a su arquitectura orgánica y funcional

El estudio brasileño, Patricia Martinez Architecture, se enfrentó al reto de modernizar un piso, de un edificio clásico, ubicado en el Park Avenue de Nueva York y lo logró maravillosamente. El apartamento de 160 m², que es un pied-à-terre para sus dueños, tenía como características el entorno clásico del inmueble por lo que, la arquitecta, decidió pintar cada base en un color crudo que le permitiera fusionar los elementos de interferencia como zócalos y marcos de puerta.

El apartamento posee dos habitaciones que se redecoraron con el sentido filosófico del estudio: “el bienestar a través de la creación de ambientes cómodos y acogedores”. Para la suite principal, de la pareja de mediana edad, el foco se encuentra en las fotos que participaron en una famosa exhibición de Central Park. Y en la otra recámara -la que generalmente se asigna a huéspedes y en este caso lo personifican los nietos de la pareja- el centro son las tres camas para el descanso de los chiquitos. Una de las cama-litera son de la marca Resource Furniture.

Foto: Fran Parente

Ahora, una de las solicitudes del propietario fue que su espacio de trabajo no se encontrara confinada, por lo cual Patricia colocó su oficina frente a una ventana con la excepcional vista del Park Avenue: una interesante mirada día a día de la urbe.

Foto: Fran Parente

En el caso de las áreas comunes, el apartamento lleva como joyas varias obras de arte, la mayoría son de reconocidos artistas como Lichtenstein, el cinetista Jesús Soto y también Schapiro. Además el departamento cuenta con mobiliario de Ralph Lauren, Armani House, BBW House, Nol y, como detalle encantador, resaltaremos que la mesa de comedor se expande cuando reciben visitas. Para la sala de estar se escogieron sillones trípodes de una tienda de antigüedades ubicada en Nueva York.

Foto: Fran Parente

También daremos ponderación a la iluminación escogida por Martinez en la tienda de muebles en alta gama, Miya Shoji. De allí tomó lámparas en papel de arroz y madera, provenientes de Japón. Este estilo de iluminación amplía el espacio y brinda calidez. Por último diremos que en la experiencia fue ampliamente colaborativa con los clientes, ya que los mismos participaron activamente en la selección de objetos destinados a conformar el entorno.

 patriciamartinez.com.br

Podría interesarle  KARL FOR EVER

 @patriciamartinez

Comentarios

Comentarios

Veruscka Cavallaro Orence

Veruscka Cavallaro Orence

Contributor

Soy escriba, escribidora, escritora, guionistas, libretista, dramaturga. Hablo mucho, con palabras y letras. En fin, amo escribir... y a Silvia, Luna y por su puesto a Aquiles, mis hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON