Paty Carmona: “Mi pasión es la cocina y la fotografía”

Me encantaba escribir sobre comida y lo empecé a hacer también para Runrunes Web. Luego empecé a utilizar mis redes sociales para compartir recetas que preparaba, lugares en donde comía y todo fue encajando. Photo: courtesy of Paty Carmona

La decisión de sumergirse en la “comunicación gastronómica” estuvo signada por la necesidad de compartir su pasión y deleitar visualmente a sus seguidores, invitándoles a ser partícipes de su aventura desde sus cocinas y paladares

¿En qué momento descubriste que la cocina era tu verdadera pasión?

Me fui dando cuenta poco a poco. Me encantaba escribir sobre comida y lo empecé a hacer también para Runrunes Web. Luego empecé a utilizar mis redes sociales para compartir recetas que preparaba, lugares en donde comía y todo fue encajando.

¿Quién es La Punnet?

La Punnet surge de una necesidad de practicar y compartir mi pasión, que es la cocina y la fotografía. Decidí hacerlo en la forma de blog, ya que también me permitía escribir y hablar de temas sobre los cuales reflexiono de forma cercana y amena.

La Punnet surge de una necesidad de practicar y compartir mi pasión, que es la cocina y la fotografía. Decidí hacerlo en la forma de blog, ya que también me permitía escribir y hablar de temas sobre los cuales reflexiono de forma cercana y amena. Photo: courtesy of Paty Carmona

¿Quiénes te han inspirado en este camino?

Podría interesarle  Ron Santa Teresa 1796 a la vuelta de La Esquina

Inicialmente diría que mi abuela. Recuerdo, con mucha emoción, los domingos en su casa: su polvorosa de pollo, el pastel de plátano, las tortas y todo el tiempo que pasaba encantada en la cocina. Pero también ha sido mi familia, mi novio, mis amigos y las personas que no conozco, esos que te empujan a convertir tu pasión en tu trabajo, a superar los miedos y lo que la sociedad espera de ti, esos que te ayudan a enfocarte básicamente en disfrutar la vida y en poner tu talento a la disposición de los demás.

La receta académica…

Estudié cocina profesional con un componente farm-to-table en el International Culinary Center de Nueva York. Siempre escuchas que la cocina es un campo muy duro, pero cuando lo vives adquiere un significado nuevo: conlleva un esfuerzo físico y mental que al menos yo no había vivido nunca antes. Es compromiso, es desprendimiento de tu ego, es aprender a escuchar con humildad, es confiar en tu instinto, es ir más allá de lo que se espera de ti e incluso de lo que tú te creías capaz. Al finalizar mis estudios hice una pasantía en el restaurante Cosme. Fue un honor y un placer haber aprendido en una cocina conformada en su mayoría por latinos trabajadores e increíblemente talentosos, incluidos varios venezolanos.

Estudié cocina profesional con un componente farm-to-table en el International Culinary Center de Nueva York. Siempre escuchas que la cocina es un campo muy duro, pero cuando lo vives adquiere un significado nuevo: conlleva un esfuerzo físico y mental que al menos yo no había vivido nunca antes. Photo: courtesy of Paty Carmona

La receta creativa…

Podría interesarle  King Sam Chang en los fogones de Masterchef

Si no tengo una idea clara, generalmente me pongo a leer libros de cocina y páginas web que me gustan mucho para inspirarme. Una vez que tengo la idea de lo que quiero hacer desarrollo la receta escrita, la preparo y hago los ajustes necesarios. Para las fotos elijo vajilla y demás utensilios en función a los colores y texturas del plato. Todo esto si la receta funciona, claro, pero muchas veces no sale como esperaba y comienzo desde cero.

Filosofía culinaria a La Punnet

Creo que captar la atención de tus seguidores o lectores con comida de excesos es muy fácil. Hacerlo con comida comúnmente catalogada como aburrida, desabrida o triste, representa un reto para mí. Con mis publicaciones quiero invitar a ver la comida real con nuevos ojos y a replantearse el concepto de comer bien y rico, para lograr un balance real.

Creo que captar la atención de tus seguidores o lectores con comida de excesos es muy fácil. Hacerlo con comida comúnmente catalogada como aburrida, desabrida o triste, representa un reto para mí. Photo: courtesy of Paty Carmona

La actualidad

Actualmente me encuentro desarrollando el menú de un restaurante que abrirá próximamente en Caracas y eso me tiene muy entusiasmada. Mientras tanto sigo trabajando en crear recetas para La Punnet y en ayudar a plasmar en imágenes el trabajo gastronómico de muchos venezolanos.

El futuro

Me encantaría llevar La Punnet al mundo impreso y, quizás, a un local pequeño algún día.

Actualmente me encuentro desarrollando el menú de un restaurante que abrirá próximamente en Caracas y eso me tiene muy entusiasmada. Mientras tanto sigo trabajando en crear recetas para La Punnet y en ayudar a plasmar en imágenes el trabajo gastronómico de muchos venezolanos. Photo: courtesy of Paty Carmona

– – –

Must Follow by @lapunnet

Las mejores fotos de gastronomía:

Beth Kirby de @local_milk

Las mejores recetas:

Dana Schultz de @minimalistbaker

Digital Role Model:

Repito a @minimalistbaker porque han creado un modelo de negocio digital que aporta, con honestidad, a su comunidad

Veggie food:

Erin Ireland @erinireland, pero creo que también es importante informarse con cuentas de profesionales de la salud. Para esa parte recomiendo seguir a @nutritionisthenewblack y @dr.mauriciogonzalez (su cuenta me parece genial).

Esta entrevista fue previamente publicada en nuestra 4ta Edición Impresa.

 lapunnet.com

 @lapunnet

 

Comentarios

Comentarios

Sindey Garcia Salas

Sindey Garcia Salas

Contributing Editor

Educada entre látigos gramaticales y literatura maravillosa, ha consagrado su carrera profesional a contarle al mundo, a través de las letras, lo extraordinario de la moda, el diseño y el lujo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON