Paty Carmona: “Mi pasión es la cocina y la fotografía”

Me encantaba escribir sobre comida y lo empecé a hacer también para Runrunes Web. Luego empecé a utilizar mis redes sociales para compartir recetas que preparaba, lugares en donde comía y todo fue encajando. Photo: courtesy of Paty Carmona

La decisión de sumergirse en la “comunicación gastronómica” estuvo signada por la necesidad de compartir su pasión y deleitar visualmente a sus seguidores, invitándoles a ser partícipes de su aventura desde sus cocinas y paladares

¿En qué momento descubriste que la cocina era tu verdadera pasión?

Me fui dando cuenta poco a poco. Me encantaba escribir sobre comida y lo empecé a hacer también para Runrunes Web. Luego empecé a utilizar mis redes sociales para compartir recetas que preparaba, lugares en donde comía y todo fue encajando.

¿Quién es La Punnet?

La Punnet surge de una necesidad de practicar y compartir mi pasión, que es la cocina y la fotografía. Decidí hacerlo en la forma de blog, ya que también me permitía escribir y hablar de temas sobre los cuales reflexiono de forma cercana y amena.

La Punnet surge de una necesidad de practicar y compartir mi pasión, que es la cocina y la fotografía. Decidí hacerlo en la forma de blog, ya que también me permitía escribir y hablar de temas sobre los cuales reflexiono de forma cercana y amena. Photo: courtesy of Paty Carmona

¿Quiénes te han inspirado en este camino?

Podría interesarle  Hot Dog Lovers en La Casa Bistró

Inicialmente diría que mi abuela. Recuerdo, con mucha emoción, los domingos en su casa: su polvorosa de pollo, el pastel de plátano, las tortas y todo el tiempo que pasaba encantada en la cocina. Pero también ha sido mi familia, mi novio, mis amigos y las personas que no conozco, esos que te empujan a convertir tu pasión en tu trabajo, a superar los miedos y lo que la sociedad espera de ti, esos que te ayudan a enfocarte básicamente en disfrutar la vida y en poner tu talento a la disposición de los demás.

La receta académica…

Estudié cocina profesional con un componente farm-to-table en el International Culinary Center de Nueva York. Siempre escuchas que la cocina es un campo muy duro, pero cuando lo vives adquiere un significado nuevo: conlleva un esfuerzo físico y mental que al menos yo no había vivido nunca antes. Es compromiso, es desprendimiento de tu ego, es aprender a escuchar con humildad, es confiar en tu instinto, es ir más allá de lo que se espera de ti e incluso de lo que tú te creías capaz. Al finalizar mis estudios hice una pasantía en el restaurante Cosme. Fue un honor y un placer haber aprendido en una cocina conformada en su mayoría por latinos trabajadores e increíblemente talentosos, incluidos varios venezolanos.

Estudié cocina profesional con un componente farm-to-table en el International Culinary Center de Nueva York. Siempre escuchas que la cocina es un campo muy duro, pero cuando lo vives adquiere un significado nuevo: conlleva un esfuerzo físico y mental que al menos yo no había vivido nunca antes. Photo: courtesy of Paty Carmona

La receta creativa…

Podría interesarle  Al son del ron

Si no tengo una idea clara, generalmente me pongo a leer libros de cocina y páginas web que me gustan mucho para inspirarme. Una vez que tengo la idea de lo que quiero hacer desarrollo la receta escrita, la preparo y hago los ajustes necesarios. Para las fotos elijo vajilla y demás utensilios en función a los colores y texturas del plato. Todo esto si la receta funciona, claro, pero muchas veces no sale como esperaba y comienzo desde cero.

Filosofía culinaria a La Punnet

Creo que captar la atención de tus seguidores o lectores con comida de excesos es muy fácil. Hacerlo con comida comúnmente catalogada como aburrida, desabrida o triste, representa un reto para mí. Con mis publicaciones quiero invitar a ver la comida real con nuevos ojos y a replantearse el concepto de comer bien y rico, para lograr un balance real.

Creo que captar la atención de tus seguidores o lectores con comida de excesos es muy fácil. Hacerlo con comida comúnmente catalogada como aburrida, desabrida o triste, representa un reto para mí. Photo: courtesy of Paty Carmona

La actualidad

Actualmente me encuentro desarrollando el menú de un restaurante que abrirá próximamente en Caracas y eso me tiene muy entusiasmada. Mientras tanto sigo trabajando en crear recetas para La Punnet y en ayudar a plasmar en imágenes el trabajo gastronómico de muchos venezolanos.

El futuro

Me encantaría llevar La Punnet al mundo impreso y, quizás, a un local pequeño algún día.

Actualmente me encuentro desarrollando el menú de un restaurante que abrirá próximamente en Caracas y eso me tiene muy entusiasmada. Mientras tanto sigo trabajando en crear recetas para La Punnet y en ayudar a plasmar en imágenes el trabajo gastronómico de muchos venezolanos. Photo: courtesy of Paty Carmona

– – –

Must Follow by @lapunnet

Las mejores fotos de gastronomía:

Beth Kirby de @local_milk

Las mejores recetas:

Dana Schultz de @minimalistbaker

Digital Role Model:

Repito a @minimalistbaker porque han creado un modelo de negocio digital que aporta, con honestidad, a su comunidad

Veggie food:

Erin Ireland @erinireland, pero creo que también es importante informarse con cuentas de profesionales de la salud. Para esa parte recomiendo seguir a @nutritionisthenewblack y @dr.mauriciogonzalez (su cuenta me parece genial).

Esta entrevista fue previamente publicada en nuestra 4ta Edición Impresa.

 lapunnet.com

 @lapunnet

 

Comentarios

Comentarios

Sindey Garcia Salas

Sindey Garcia Salas

Contributing Editor

Educada entre látigos gramaticales y literatura maravillosa, ha consagrado su carrera profesional a contarle al mundo, a través de las letras, lo extraordinario de la moda, el diseño y el lujo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON