Paul Fuentes: Pop Art + Surrealismo

Umbrella. Foto: paulfuentesdesign.com
Umbrella. Foto: paulfuentesdesign.com

El diseñador gráfico mexicano combina lo mejor de las dos corrientes artísticas y las transforma en brillantes explosiones de color

Si hay algo que resulta más que evidente, es que el imaginario de diseñador gráfico mexicano Paul Fuentes está inyectado por todos lados de una escandalosa paleta de colores. Lo anterior, sumado al legado del surrealismo francés y la cultura del Pop Art, constituyen elementalmente la vibrante propuesta gráfica del joven artista y definen lo que él mismo denomina como el nuevo arte pop.

Sushi. Foto: paulfuentesdesig.com
Sushi. Foto: paulfuentesdesig.com

Si bien hay una fuerte influencia de ambas corrientes en la obra gráfica de Fuentes, no cabe duda de que le imprime a cada diseño una frescura innegable que renueva los conceptos del surrealismo y redimensiona -a su gusto, claro está- los preceptos de la cultura pop, convirtiendo su trabajo en una apetitosa propuesta artística casi comestible, quizás un poco transgresora, pero sin duda sumamente digerible.

Candy tape. Foto: paulfuentesdesign.com
Candy tape. Foto: paulfuentesdesign.com

¿Es Paul Fuentes el nuevo Andy Warhol? ¿Seguirá el joven artista mexicano los pasos de Dalí? No podemos estar seguros, pero lo que sí podemos asegurar con creces es que la carrera de Paul Fuentes se muestra promisoria, por lo que desde LUSTER Magazine le auguramos un futuro descollante e invitamos a nuestros lectores a seguir de cerca su trabajo.

Podría interesarle  Playlist No. 27
Sandwich. Foto: paulfuentesdesign.com
Sandwich. Foto: paulfuentesdesign.com

 

web   paulfuentesdesign.com

instagram   @paulfuentes_design

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON