Pedro Fermín y su reflexión del espacio-forma

Foto: Ricardo Jiménez

A través de una exhibición que lleva su nombre, el artista nos habla de la existencia del espacio como eje principal del arte

La Galería Freites, en Las Mercedes, alberga en este momento el resultado de las investigaciones del respetado artista plástico venezolano Pedro Fermín, quien envuelve y desarrolla un discurso basado en cómo el plano se apodera de la superficie y el vacío adquiere importantes valores como estructura en la construcción de un nuevo espacio escultórico.

Foto: Ricardo Jiménez

Esta exhibición no es más que una reinterpretación del arte abstracto que tiene como puntos de referencia las obras de De Stijl, Malevich, Albers y Mondrian. Un lugar en el cual la forma adquiere una sensación de movimiento y dominio del área a través de una simplicidad casi impensable, pero que a su vez transmite una organización y una fragilidad compleja y pura.

“Toda la obra se sostiene sobre planteamientos muy  complejos en el campo de relaciones entre la fragilidad, el movimiento, la inestabilidad, el vacío, lo que abre, lo que cierra y lo que flota. Todo ello enmarcado en el contexto de transformaciones del plano en el espacio” indica el texto curatorial de esta exposición.

Podría interesarle  Dianora Pérez: “Hay muertes que necesitan luz”
Foto: Ricardo Jiménez
Foto: Duensi Pon

web www. galeriafreites.com

Galería Freites

 @galeriafreites

 @galeria_freites

Dirección: Avenida Orinoco entre Jalisco y Monterrey, Las Mercedes. Caracas.

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON