El fino diseño de Perkins + Will Architecture

Foto: Nelson Kon

La firma brasilera vuelve a dejar en alto su estudio de diseño gracias a una magnífica obra arquitectónica que han dejado como testimonio en São Paulo

Perkins + Will Architecture ha finalizado un proyecto deseado con ansias por una familia de Alto de Pinheiros, un barrio tradicional de São Paulo. Se trata de una residencia de 1.000 mt2, la cual presentaba un jardín espléndido y un imponente árbol flamboyant.

Foto: Nelson Kon

Al momento de ejecutar la obra, el equipo de Perkins + Will consideró, en lo posible, no tocar el jardín, menos el impresionante árbol, ya que este sería la joya del lugar. Por lo tanto, la intención era que la edificación se complementara perfectamente con el área natural, resaltando, sobre todo, el icónico árbol. Sin duda un proyecto que significó un gran reto para el estudio.

Foto: Nelson Kon

El increíble flamboyant se encuentra localizado en la esquina oriental del sitio. Por eso, al momento de construir la residencia, primero se hizo un diseño del árbol tridimensional digitalizado para así definir las directrices constructivas sin amenazar su existencia. Al tener resguardado el árbol, se pasó a definir los espacios interiores: salón, comedor y balcón gourmet, cuartos, áreas comunes y recepción.

Foto: Nelson Kon

Como el árbol se encuentra cerca del salón, comedor y balcón gourmet, estas áreas se cubrieron con rejas de madera estructural (desarrollada por el conocido ingeniero brasileño Hélio Olga) que las plegó y conectó al jardín trasero a la calle, siendo éste el elemento arquitectónico más llamativo. El diseño de esta estructura se logró gracias a cartografía tridimensional realizada al inicio del proceso, ya que sus dimensiones y las alturas se han establecido para reducir el máximo impacto sobre el paisaje.

Foto: Nelson Kon

 br.perkinswill.com

 Ideas and Buildings

@perkinswill

 @perkinswill

 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales.
Periodista – Copywriter – Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON