Peseli: entes marinos

 

Cosmos es la última colección de Peseli, marca fundada por Marolla. Foto cortesía: peseli.com

Las piezas de Marianna Marolla son criaturas que viven en el fondo del mar, pero que parecen aprovechar la marea alta para trepar a la silueta femenina y adornarla sin extravagancias

En la mediterránea Corfú, en las islas griegas, nació Marianna Marolla, cuarta generación de una familia de joyeros. Seducida por lo vintage, incorpora esas formas antiguas, que tanto le gustan, a sus piezas y les da contraste con piedras preciosas coloridas. En su dossier figuran joyas inspiradas en las nereidas, en las rarezas asiáticas y, por supuesto, en los paisajes e historias helénicas. En su ejecución no existe temor por usar y moldear materiales como camafeos y ópalos para lucirlos con gemas exquisitas.

Cosmos es la última colección de Peseli, marca fundada por Marolla, un talento cuyos diseños se seleccionaron para la exhibición de joyería contemporánea Artistar 2019, en Palazzo Bovara, Milán, durante la reciente Semana de la Moda.

Una fantasía zoológica que le ha valido el reconocimiento entre las más prometedoras diseñadoras. Foto cortesía: peseli.com

La nueva línea es un universo salido de los paisajes acuáticos mediterráneos, tan llenos de vida como misteriosos. En manos de Marolla, el oro blanco y el amarillo adoptan aspectos excéntricos que honran la fauna marina, esa que le es tan cercana desde su infancia. Exóticos seres que pululan libres en las aguas turquesas del mar Jónico. Una fantasía zoológica que le ha valido el reconocimiento entre las más prometedoras diseñadoras.

Podría interesarle  H&M llega a Miami
En su dossier figuran joyas inspiradas en las nereidas, en las rarezas asiáticas y, por supuesto, en los paisajes e historias helénicas. Foto cortesía: peseli.com

Un dragón de mar, un alga, una combinación de ambos o un espécimen nunca antes visto aparecen en el catálogo de Cosmos. Quizás la atención se centre en un pulpo, criatura de oro blanco con zafiros, rodolitas y diamantes que levita sobre el pecho. Sus acompañantes son unos pendientes con forma de medusas de oro con diamantes grises, negros y blancos, acompañadas de piedras de luna. Menos exóticos pero de lujo discreto, también se pueden combinar con pendientes tipo anzuelo con zafiros birmanos, rodolitas y diamantes.

El oro blanco y el amarillo adoptan aspectos excéntricos que honran la fauna marina, esa que le es tan cercana desde su infancia. Foto cortesía: peseli.com

El octópodo pende de un collar de oro blanco, por el que se cuelan como gotas unos cuarzos de color lechoso en talla redonda, que semejan perlas.

peseli.com

 @pelesijewels

 

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON