Photoperiod by Czetwertynski: una jungla que brilla con luz propia

 

Photoperiod foto: alexczetwertynski.com
Photoperiod
foto:
alexczetwertynski.com

El misterioso encanto de la selva peruana se traslada a la ciudad de Houston bajo el nombre de Photoperiod, una instalación fuera de serie

En el marco del festival de arte y música Day for Night, en la ciudad de Houston, Texas, el artista belga Alex Czetwertynski presentó Photoperiod, una instalación basada en un proceso natural de las plantas, para recrear lo más profundo del corazón de la selva.

Alex Czetwertynski foto: alexczetwertynski.com
Alex Czetwertynski
foto: alexczetwertynski.com

Si el proceso de fotoperiodo consiste en la rapidez con que las plantas convierten la luz en energía, la idea general del Photoperiod de Czetwertynski radica en transformar luz en pensamiento. Sobre un fondo neutro la proyección del follaje, que rememora lo más intrínseco de la jungla peruana, se ve de pronto corrompida por un foco que perturba la atmósfera natural de la selva.

Photoperiod foto: alexczetwertynski.com
Photoperiod
foto: alexczetwertynski.com

A través de una osada intervención de luces y sonido, Czetwertynski logra anteponer las inconfundibles formas de la selva sobre la perturbadora bombilla, completando así este estupendo performance de alta tecnología. Una experiencia psicodélica que, sin duda, nos conectará con nuestro lado más salvaje.

 

www.alexczetwertynski.com

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Tomorrowland: por amor a la música
Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON