Pineda Covalin: un homenaje a México

Foto: pinedacovalin.com

Los diseñadores de la marca buscan exaltar la cultura y tradiciones étnicas del país de una forma vanguardista y exclusiva.

Pineda Covalin se fundó en 1996 con el objetivo de diseñar prendas que simbolizaran un homenaje al arte mexicano y representaran la transmutación de las antiguas expresiones culturales asomadas a la vida moderna del país. Sus creadores consideran que de esta manera aportan un testimonio de su cultura popular mirándose en el espejo del mundo.

Foto: pinedacovalin.com

Es una invitación a viajar por los caminos de un México que mira al mundo moderno a través de los ojos de su historia, de sus tradiciones, de su pluralidad cultural, de su multiplicidad étnica y de su fértil imaginación. Pineda Covalines una marca de moda mexicana de lujo que ofrece mascadas de seda, vestidos, carteras, joyería, chamarras, accesorios y más.

Foto: pinedacovalin.com

En su última colección SS17 Mariposa Bordada presentada el día de ayer en la Mercedes Benz Fashion Week CDMX 2017, destaca, precisamente,el insecto, el cual representa el alma, el fuego y el movimiento dentro de la cultura mexicana. La misma está compuesta de bufandas, chalinas, mascadas de seda, pasas mascadas en forma de mariposas doradas, monederos, bolsos, carteras, blusas, camisas y maxi vestidos.

Podría interesarle  Cactus de Cartier: flores de diamantes
Foto: pinedacovalin.com

 pinedacovalin.com

 Pineda Covalin

 @pinedacovalin

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON