Platto Calendario 2018 by Fornasetti: la tradición continúa

Foto: cortesía Fornasetti

Un enigmático obelisco es la figura protagonista del Platto Calendario 2018, pieza icónica de la casa que para el año siguiente celebra su 51° edición

Con la llegada de la Navidad, la casa Fornasetti ha hecho de la creación de su plato calendario una tradición inherente a estas fechas. La misma se remonta a los años cuarenta, cuando Piero Fornasetti junto a Gio Ponti soñaron con los annuari, una colección de doce piezas ideales para ser envidas como obsequio a clientes y amigos. Más tarde, Piero examinaría a profundidad esta idea y para 1968 se convertiría en un objeto de deseo y culto para los coleccionistas.

En la edición de 2018, Barnaba Fornasetti, su hijo, ha dispuesto un obelisco que emerge en el centro de un espacio imaginario como imagen decorativa que celebra la 51° edición de esta pieza icónica. En el mundo de Fornasetti, esta figura arquitectónica juega un papel fundamental por su interpretación gráfica y su historia, siendo una de las formas simbólicas más intrigantes.

Leer también  Sound Shirt: sonido orquestal wearable

Por su naturaleza, el obelisco es una obra monumental que en esta edición se reduce al mínimo para convertirse en un elemento decorativo, siendo esto una costumbre en el arte de Fornasetti, donde desaparece el sentido de la proporción.

Esta pieza excepcional está disponible para Venezuela a través de Arquetipo Andrés Alibrandi.

 fornasetti.com

 Arquetipo Andres Alibrandi

 @arquetipoandresalibrandi

 11ma. Av. De Altamira, entre 8va y 9na. Transversal, Qta Mapi. Caracas, Venezuela.

Tefl: +58 (212) 2639508. E-Mail: arquetipoaa@gmail.com

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON