Playlist No. 1

elplaylist01

Attaboy

Stuart  Duncan, Chris Thile , Edgar Meyer

“The Goat Road Sessions” liderado por el ultra reconocido chelista Yo Yo Ma,  junto al no menos virtuoso del contrabajo Edgar Meyer, Chris Thile en la mandolina  y Stuart Duncan en el violín. Un proyecto basado en la música de raíz tradicional norteamericana convertida en música de concierto de alto vuelo.


Sueños de una niña grande

Aldemaro Romero

El Quinteto menos 1, con Miguel Siso en el cuatro, Rothnes Medina en el bajo y Nene Quintero en la percusión. Una propuesta de gran factura con un manejo muy delicado de la polirritmia,  los solos de Miguel y Rothnes donde ambos hacen alarde de gran virtuosismo.


El Totunel de Warena

Benito Canónico

Una fantasía electrónica  de Paul Desenne y Alonso Toro, basada en el golpe tuyero “el totumo de Guarenas” realizada en el laboratorio Tropical de A. Toro, como parte del proyecto a un inédito Switch On Tuy.  Rindiendo homenaje a Walter/Wendy Carlos quien durante los años 70’s  y 80’s realizara las extraordinarias versiones de las grandes obras de J.S Bach ejecutadas en tiempo real con los sintetizadoras construidos por Robert Moog especialmente para él.


Annethema

Gilberto Rebolledo

Obra comisionada e interpretada por la Camerata Criolla, grabado en vivo en el Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva. Un vals moderno con todo el perfume de los grandes valses de salón del siglo XIX.


Erghen Daido

Petar Liondev

“El Misterio de las voces Búlgaras” se llamó la primera edición del Coro femenino del Estado y de la Radio Bulgaria, quienes irrumpieron el mundo del disco con esta grabación ganando el premio Grammy en los 70s. Una propuesta profundamente tradicional con un uso  muy atrevido de la armonía y afinación que causó gran revuelo en Occidente. Fue para muchos una revelación en el mundo de la música y sigue produciendo asombro en quienes desde entonces comenzamos a escucharlas.

Comentarios

Comentarios

Luis Julio Toro

Luis Julio Toro

Contributor

Flautista. Maestro de la música tradicional. Fue miembro del Ensamble Gurrufío por casi 30 años. Un exquisito melómano que anda en moto y derrocha puro humor.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON