Polaroid Vintage by Fernanda Montoro

Foto: fernandamontoro.com

La fotógrafa uruguaya encierra en una Polaroid un discurso que vincula la naturaleza, la luz y las circunstancias informales

Para Fernanda Montoro, una Polaroid es la razón y la forma de su trabajo fotográfico, el cual está concentrado en una serie de instantáneas exhibidas en varias partes del mundo. Esta artista uruguaya descubrió su interés por la fotografía mientras estudiaba cine en Londres. Más tarde, su vida profesional terminaría por dividirse entre su ciudad natal y la ciudad que le dio una pasión.

Foto: fernandamontoro.com

Sus más recientes exposiciones han recorrido China (‘Moña Oriental’ embajada de Uruguay en Beijing), Alemania (‘Ghierra Intendente’, Wir sind die stadt) y Argentina (‘North By South’, CCEBA Buenos Aires), ostentando así, ilimitadas ediciones de instantáneas en las que el juego con la luz y su incidencia en los cuerpos celestes y en los paisajes toman protagonismo.

Foto: fernandamontoro.com

‘Costadeoro’,  ‘Lovearoid’,  ‘Soloparking’ y ‘Kinnata’ son las series que comprende el portafolio de Montoro. En ellas, los comercios informales, las inhóspitas carreteras, los moteles deshabitados, los gansos sumergidos en el agua o lo que parece ser un cielo estrellado son las imágenes que configuran su discurso.

Podría interesarle  Una mirada a la abstracción geométrica
Foto: fernandamontoro.com

 fernandamontoro.com

 fernanda Montoro Photographer

 @fermontoro

 @fermontoro

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON