Prisma by Teresa Maluf: cielos interiores

Prisma. Foto: Gonzalo Viramonte.
Prisma. Foto: Gonzalo Viramonte.

La nueva instalación de Teresa Maluf ocupa los espacios de la galería Nodo940 en la ciudad de Córdoba, Argentina, en una muestra donde lo exterior queda contenido

Para la arquitecto y artista visual argentina Teresa Maluf, la simetría de las formas geométricas representan la mayor parte de su lenguaje artístico. Sin embargo, su inquietud por las diversas manifestaciones del arte la ha llevado a incursionar en numerosos medios creativos, pues luego de estudiar arquitectura y pintura, la fotografía, entre otras cosas,  terminó por robarle el sueño.

Teresa Maluf. Foto: Gonzalo Viramonte.
Teresa Maluf. Foto: Gonzalo Viramonte.

Así, todo su universo estético se traduce en grandes instalaciones abstractas en las que los procesos cognitivos del arte, las relaciones y reacciones del hombre ante sus semejantes y ante la soledad o la muerte, son temas recurrentes. Prisma, su más reciente instalación, no se aleja de esto. Desde mayo y hasta finales de julio, se exhibe en la lucera del emblemático edificio cordobés que alberga a la galería Nodo940 esta imponente y simbólica instalación a través de la cual Maluf interioriza el cielo.

Prisma. Foto: Gonzalo Viramonte.
Prisma. Foto: Gonzalo Viramonte.

El proceso, que involucró un registro fotográfico del cielo argentino, consistió en la disposición vertical de un poliedro de 2.00 x 2.00 metros de base y 10.00 metros de altura que ocupa el espacio central del tragaluz del edificio y funciona como un  recipiente físico de lo intangible. En palabras de Antonia de la Torre, curadora de la muestra, “El afuera está adentro”. Maluf logra, a través de su propuesta, fragmentar la maravilla del cielo y encapsularla en Prisma, una muestra sensible de los desafueros propios del arte contemporáneo.

Podría interesarle  Cotidianidad criolla bajo el lente de Carlos Germán Rojas
Prisma. Foto: Gonzalo Viramonte.
Prisma. Foto: Gonzalo Viramonte.

Exposición: Prisma

Lugar: Galería Nodo940, Córdoba, Argentina

Cuándo: De mayo a julio de 2016

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON