Proyecto VIMOB: rompecabezas modulares

Proyecto VIMOB. Foto. Felipe Orvi
Proyecto VIMOB. Foto. Felipe Orvi

El estudio colombiano Colectivo Creativo es el responsable del extraordinario proyecto de arquitectura modular VIMOB

Quienes hayan crecido entre los populares Legos, construyendo increíbles ciudades de juguete, se familiarizarán rápidamente con uno de los últimos proyectos del estudio colombiano Colectivo Creativo. Pensando en una estructura que sirviera de albergue en terrenos de difícil acceso, la audaz mente de Felipe Lerma concibió el proyecto VIMOB.

Felipe Lerma. Foto: Colectivo Creativo
Felipe Lerma. Foto: Colectivo Creativo

Confeccionadas bajo los conceptos de prefabricación y ensamblaje, estas sobrias estructuras modernas representan la posibilidad de desarrollar una vivienda de bajo costo y alto standing en lugares donde los procesos de construcción tradicional se vuelven engorrosos.

Proyecto VIMOB. Foto. Felipe Orvi
Proyecto VIMOB. Foto. Felipe Orvi

Trazos limpios y sencillos y el diseño de módulos de fácil ensamblaje se traducen entonces en atractivas viviendas que pudieran estar en el tope de una gran montaña de frondoso verdegal o en la orilla de una paradisíaca playa del Caribe, ofreciendo una experiencia única en el entorno en que se desarrolle.

Proyecto VIMOB. Foto. Mauricio Sanin
Proyecto VIMOB. Foto. Mauricio Sanin

Con una paleta de colores que responde al uso de materiales -en los que predomina la madera, tanto en el interior de los paneles, como en el cielo en pino-, todos los elementos de estas sugestivas estancias modulares se relacionan armónicamente, constatando que la austeridad también es sinónimo de equilibrio, modernidad y sofisticación.

Podría interesarle  Equilibrio entre diseño y desarrollo

web   vimob.co

facebook   VIMOB

instagram   @vimob

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON