Puerto Banús: arquitectura + gastronomía

Foto cortesía: RIMA Arquitectura

El diseño de este restaurante fusiona la arquitectura junto con el arte culinario para ofrecer un espacio único a los comensales

Puerto Banús es un restaurante que no solo ofrece las mejores propuestas gastronómicas del momento, sino también diseño y arte en su edificación. Esto se debe a que, el estudio RIMA Arquitectura estableció desde el inicio del proyecto crear un espacio acogedor e íntimo mezclando texturas y contrastes que fueran en consonancia con el estilo culinario.

Foto cortesía: RIMA Arquitectura

“Uno de los objetivos principales del restaurante fue concebir el arte culinario en paralelo con la arquitectura. Para su representación formal, el punto de partida fue la experiencia de la cocina, tomando en cuenta el gusto, los aromas y las texturas que se generan”, destacó el estudio RIMA Arquitectura.

El espacio presenta dos zonas principales, la primera se trata de un salón interior, el cual presenta detalles minuciosamente trabajados a mano y materiales como madera, granito y acero para generar una visual refinada, lleno de texturas y totalmente acogedor.

Foto cortesía: RIMA Arquitectura

El segundo espacio es la terraza,  esta se encuentra en contacto con la calle contigua. Por lo que, el ambiente acá es abierto ofreciendo un acercamiento con la naturaleza directa y, frente a esto, los materiales como la madera y el acero van acorde el ambiente de la vegetación, pues la idea era encontrar equilibrio entre ambos lugares. Desde el diseño hasta lo mobiliario jugaron un papel muy importante para generar esa armonía esencial en el restaurante.

Podría interesarle  Antonio Lupi juega con el cromatismo
Foto cortesía: RIMA Arquitectura

Por otro lado, Puerto Banús presenta una cocina de autor, donde cada platillo se exalta la frescura del mar y la sazón mexicana. El menú es amplio y diverso, también ofrecen postres exquisitos. En este sentido, el comensal logrará vivir toda una experiencia gastronómica que va desde cada bocado hasta al recinto.

puertobanus.mx

Puerto Banús Restaurante

@puertobanusmx

@rima_arquitectura

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON