Quemados en NAMUH

Foto: Cortesía de Wolfgang Stiller

Dentro de los salones de NAMUH, consumidos por la explotación industrial, descansan los hombres de cerilla de Wolgang Stiller.

Burnout es el término que describe el agotamiento físico, mental y emocional experimentado por quienes trabajan sometidos a altos niveles de estrés y ansiedad. También es la metáfora escogida por Wolfgang Stiller (1961) para retratar a seres humanos consumidos por el trabajo, que ahora se exhiben en NAMUH.

Rostros chamuscados sobre soportes de madera conforman los Streichholzkopf o Matchstickmen. Pese a que sus inquietantes caras ostentan rasgos asiáticos, el artista niega que se trate exclusivamente de una alusión a las condiciones laborales en ese país.

Stiller vivió unos años en Shanghái, donde trabajó como profesor invitado por la Universidad de Nueva York (NYU) en su sede asiática. No obstante, niega que la alienación laboral constituya un fenómeno exclusivo a la región.

Foto: Cortesía de Wolfgang Stiller

Quizás la visibilización de un mal de nuestros tiempos haya potenciado la popularidad de Stiller. Si bien su carrera comprende tres décadas, tres continentes y variedad de medios, los hombres de cerilla lo han llevado a participar en importantes muestras y colecciones privadas y públicas, incluyendo Art Basel Miami Beach.

Así, los Matchstickmen han aterrizado en NAMUH. Con una sede en Ciudad de México y otra en San Miguel Allende, en Guanajuato, esta casa mexicana de diseño y decoración transmite historia y cultura a través de sus objetos. De sensibilidad asiática, colores neutros, mobiliario de madera y acentos metálicos, sus bodegas conforman actualmente una referencia para diseñadores, interioristas y arquitectos en México.

Podría interesarle  Odds Concept+David Benoliel: The Girl on the Train

Frente a la despersonalización de la vida contemporánea ilustrada por Stiller, NAMUH introduce nuestros objetos cotidianos en un universo lleno de belleza y sentido.

wolfgangstiller.com

@namuhmex

@namuhmex

Comentarios

Comentarios

Laura Soler

Laura Soler

Staff Writer

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON