Quesos de cabra: cinco placeres

A continuación cinco quesos excepcionales que recuperan el valor de un buen queso de cabra. Foto: @docrestaurant

Los textos sagrados son generosos en referencias al manjar elaborado con la leche de las cabras y hoy en día hay varios productores en Venezuela que trabajan para revalorizarlo, aquí cinco ejemplos que hay que probar

Un tepuy de Turgua

Eva Guerón y José María Padial iniciaron en Lara, Venezuela,la producción de estos quesos que seducen a expertos y curiosos desde 1997. Su especialidad es el Tepuy: una pirámide de queso semi-madurado, cubierta de ceniza y una sedosa capa blanca. Cremoso y picante, se hace más denso al evolucionar.

Foto: @docrestaurant

Las cumbres caroreñas

De los quesos desarrollados y cuidados por Sonia Meléndez–también en el estado Lara, Venezuela– resalta el Dinira, deliciosa combinación de textura y sabor que dispone de un centro cremoso con tropezones de nuez de macadamia, capas inferior y superior más firmes y finalmente la corteza aterciopelada que brinda el penicilium candium.

Foto: @quesoslascumbres

Pensado para madurar

El Galipanero, elaborado por Lácteos Ananké en el estado Lara, declara orgulloso su inspiración francesa al mejor estilo de un camembert. El resultado es un  queso de pasta blanda, que cautiva por esa suave textura que con la maduración se hace cada vez más líquida, desarrollando un sabor tenue y elegante. 

Foto: @anankequesos

Filigrana de sabores

El taller de la dinastía D’Lima es responsable del proceso de elaboración del  Tintorero; un queso con dos meses de maduración donde desarrolla sabores complejos en boca, como el piquant y textura semi-blanda, de pasta grasa. Su sabor está entre el queso madurado y el fresco.

Foto: @estgastronomico

El humoelegido

La leña de los naranjos de Nirgua, estado Yaracuy, es la materia prima para el delicado Ahumado que supervisa Oswaldo López de Agropecuaria Austin. El resultado es un queso de cabra firme semimadurado, pero cremoso y graso que sorprende por el equilibrioentre un extraordinario olor y su sabor ahumado.

Foto: @agropecuaria_austin

Este texto fue originalmente publicado en nuestra 5ta edición impresa de LUSTER Magazine, Deferred Pleasures

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Franceschi en plata y bronce
Luster Staff

Luster Staff

Colaboraciones de nuestro LUSTER Staff alrededor del mundo

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON