La fantasía Ferrier: correr el tiempo

Foto: Monochrome

La London Craft Week 2018 es la “pista” de Laurent Ferrier para anunciar el Galet Micro-Rotor “Montre Ecole”, un reloj inspirado en las carreras de autos

¿Cuál es tu más grande fantasía? ¿Llegar a la luna?, ¿tener tu propio restaurante? Para Laurent Ferrier, la respuesta era una sola: convertirse en piloto de carreras y recorrer las pistas con la adrenalina que solo otorga la velocidad al volante. Pasó el tiempo, el sueño no se cumplió, y Ferrier encontró un eterno amor: la relojería, oficio que le permitió dedicarle una pieza a aquella primera ilusión.

Así nace el reloj Galet Micro-Rotor “Montre Ecole” British Racing Green, una adaptación del legendario carro deportivo inglés Triumph Spitfire, cuya imagen estuvo pegada algún día en la pared de la habitación de Laurent, quien ahora estará presente con este modelo no en una pista de carros, sino en la más famosa feria artesanal de Londres: la Craft Week 2018.

Limited Edition: 10 piezas. Caja externa: acero inoxidable. Tamaño: 40mm. Movimiento: devanado automático calibre FBN 229.01. Reserva de energía: 72 horas aproximadamente. Resistencia al agua: hasta 30m. Esfera: verde estilo British racing, laqueado. Cubierto con cristal de zafiro. Manecillas: forma de Assegai. Correa: cuero de marrón oscuro. Foto: Laurent Ferrier

El dial del Galet es del mismo verde que utilizaba el equipo inglés de carreras hasta la década de los 60; su subesfera, ubicada en las 6 h, recuerda vagamente a las ruedas del famoso auto. Como si fuera poco, la técnica del laqueado, la misma que usaban para los “monstruos” veloces, la emplearon para recubrir la carátula. La obra está sostenida con una clásica correa de cuero marrón, para hacer aún más evidente su vibra automovilística.

Podría interesarle  Un siglo de influencia barroca en el Baroncelli Big Date
Auto inglés “Triumph Spitfire”. Foto: Common

Sin duda, este reloj es una adaptación de dos pasiones de Ferrier, y, en definitiva, un sueño hecho realidad para todos aquellos que pensaron que correr el tiempo no era posible.

  laurentferrier.ch

  LAURENT FERRIER

 @LaurentFerrier

 @laurent_ferrier

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON