Radiohead de vuelta al ruedo

Miembros de la banda inglesa Radiohead.
Miembros de la banda inglesa Radiohead.

La banda inglesa regresa con un nuevo álbum luego de una prolongada ausencia en el escenario musical

Hay pocas, poquísimas bandas que se pueden vanagloriar por hacer de sus canciones himnos que sobrevivan a las décadas, Radiohead con toda seguridad es una de esa selecta lista, su canción Creep  retumbó durante la icónica década de los 90 y se puede decir que sirvió de soundtrack para toda esta época de rebeldía y nostalgia (como sus propias letras). Luego de su debut con este tema, le siguieron otros siete álbumes más, el éxito de la banda se mantuvo en pie por varios años, nunca desvanecido pero sí ausente; The King of Limbs, el último material discográfico con el que Thom Yorke junto con los suyos había complacido a sus fieles fanáticos, tuvo su lanzamiento en el 2011, sin embargo, hoy renuevan esta lista con su nuevo trabajo: A Moon Shaped Pool.

Portada de A Moon Shaped Pool. Foto: radiohead.com
Portada de A Moon Shaped Pool. Foto: radiohead.com

Como la propia reputación que los precede, no hicieron las cosas de manera ordinaria. Previo al lanzamiento del álbum, el 1 de mayo, eliminaron toda información contenida en los perfiles de Twitter, Facebook y la página oficial de la banda, generando rumores y expectativas, unos días después… A Moon Shaped Pool disponible para su descarga en las plataformas de música digital. Burn the Witch, canción que le sirve de sencillo promocional al álbum, logra contener los sonidos y la esencia de Radiohead, y le abre paso a todo un repertorio de tracks con títulos nostálgicos y del propio carácter al que la agrupación ha sido fiel: Daydreaming, Present Tense y True Love Waits, un ejemplo de ello. Radiohead sí se hizo extrañar y es por ello que con este último e ingenioso compilado se les otorga de nuevo el puesto que les corresponde en la industria musical.

Podría interesarle  Siguiendo la huella de Caracas a través de El Paraíso

web radiohead.com

facebook Radiohead

twitter @radiohead

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON