Rafael Araujo y su solemne Golden Ratio Coloring Book

Rafael Araujo trabajando en el Golden Ratio Coloring Book. Foto: Rafael Araujo.
Rafael Araujo trabajando en el Golden Ratio Coloring Book. Foto: Rafael Araujo.

El gran intelecto de este arquitecto e ilustrador venezolano lo llevó a crear esta publicación que ha logrado impresionar y asombrar

Lo que empezó como una campaña para recaudar fondos en la página web de crowdfunding: Kickstarter, puede llamarse hoy día un logro sorprendente en la carrera de Rafael Araujo, arquitecto cuya gran y larga trayectoria sirven para ser ejemplo de su gran ingenio. Ahora, el proyecto para financiar el Golden Ratio Coloring Book logró recaudar 483.479 $ australianos (349.367 $ americanos) y es así como se le ha dado paso a una publicación realizada con la finalidad de dibujar con gran minuciosidad y precisión, además de ser un libro con vasta inteligencia en cada una de sus páginas. El Golden Ratio Coloring Book resulta de la iniciativa de Araujo luego de percibir que muchos ávidos ilustradores usaran sus diseños como plantilla para posteriormente llenarlos de colores.

Leer también  Gala IWC: de alto vuelo
Golden Ratio Coloring Book. Foto: Rafael Araujo.
Golden Ratio Coloring Book. Foto: Rafael Araujo.

Este maravilloso proyecto tenía una meta principal de 27.000 $ dólares australianos (aproximadamente 20.000 $ americanos) sin embargo, su gran receptividad llevó a muchísimos más a interesarse y aportar capital para financiar la iniciativa del arquitecto venezolano, sobrepasando así la meta original. El -ahora famoso- libro para colorear recoge una serie de ilustraciones de la proporción áurea a mano alzada de Rafael Araujo y resulta ser una manera entretenida e ingeniosa de combinar elementos naturales (como los que destacan en múltiples de sus hojas), la ciencia y el arte que se plasma en cada ilustración.

Three Butterflies. Foto: Rafael Araujo.
Three Butterflies. Foto: Rafael Araujo.
Nautilus. Foto: Rafael Araujo.
Nautilus. Foto: Rafael Araujo.

web rafael-araujo.com

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON