Red Dot Award para Tuux

Foto cortesía: designaholic.mx

El estudio de diseño mexicano ganó distinción en la categoría Product Design 2019 por parte de Red Dot Award

Gracias al diseño en los nuevos espacios operativos y de exhibición del Museo de las Constituciones en la CDMX, el jurado de  Red Dot Award otorgó el premio a Tuux en la categoría Product Design 2019  debido a que la propuesta era excepcional. Este galardón es uno de los rangos más alto e importante que ofrecen, pues el objetivo es reconocer los grandes diseños y la innovación que presentan.

Este año participaron diseñadores y fabricantes de diferentes latitudes, alrededor de 55 países, por lo que se registraron más de 5,500 propuestas en esta edición. El jurado internacional estaba compuesto por expertos de diferentes disciplinas y todos ellos siempre se reúnen desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. Fieles al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, durabilidad y ergonomía.

Foto cortesía: Tuux

“Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos hayan podido satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de su calidad de diseño. De este modo, los premiados establecen tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden ir las direcciones futuras”, comentó el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en referencia a los ganadores.

Podría interesarle  Calvin Klein SS19 para todos los gustos

Los muros museográficos del Museo de las Constituciones que realizó el estudio de Tuux, se configuran a partir de una serie de muros museográficos grandes, pero de ligeras estructuras auto portante de madera que generan un diálogo contundente con la imponente arquitectura del ex templo de San Pedro y San Pablo.

Foto cortesía: Tuux

Se trató de un proceso iterativo que partió del análisis del espacio y de múltiples referencias y distintos recorridos museísticos existentes que enfrentaron retos similares. El diseño final de las estructuras y su geometría orgánica resulta en espacios de exhibición dinámica y de tránsito fluido, respondiendo a una visión curatorial contemporánea y una museografía de recorrido no lineal, explicó el equipo Tuux.

La ceremonia de la entrega de premios Red Dot, se llevará a cabo el próximo 8 de julio, en el teatro Aalto de Essen, Alemania.

Foto cortesía: Tuux

tuux.mx 

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON