El nuevo menú del Renaissance Barcelona

Panceta de cerdo hecha a baja temperatura, con emulsión de boniato, manzana caramelizada y reducción de balsámico e higos. Foto: David Egui

Alejándose de la típica cocina de hotel con nuevos sabores y presentaciones, el Renaissance de la calle Pau Claris le da un nuevo aire a su propuesta gastronómica

Las grandes cadenas hoteleras dan la batalla a los hoteles boutique en esta nueva era foodie, alejándose de los típicos platos blancos, menús básicos y sabores neutros. Renaissance Barcelona ha atendido a ese llamado. Con el chef Omar Gallego liderando los fogones junto a un gran equipo de cocina –dentro del cual destaca el cocinero venezolano Carlos Novo Zarra– el lujoso hotel busca renovar su oferta y aprovecha el impulso para darle un make over a sus vajillas y presentaciones.

¿Qué trae esta nueva carta? Atrevidas mezclas de sabores locales con influencias internacionales que vienen de la diversidad de nacionalidades de la plantilla y se afianzan con programas especiales en los que el hotel da la oportunidad a su personal de visitar cocinas de otros Renaissance en el resto del mundo. Entre los nuevos platos ofrecen un calamar a la plancha con pan de coca, chutney de pimientos de piquillo, alioli y pimientos de padrón. Otra opción, con la que también aprovechan los productos de mar y la temporada de verano, es el pulpo en salsa de romesco con patata panadera.

Podría interesarle  M House: cocina europea desde Miami
Pulpo en salsa de romesco con patata panadera. Foto: David Egui

Pasando a platos más fuertes, su panceta de cerdo hecha a baja temperatura, con emulsión de boniato, manzana caramelizada y reducción de balsámico e higos es un buen ejemplo de lo que buscan conseguir con su nueva cocina: productos de calidad bien manejados, texturas y sabores que se complementan junto a una presentación digna de redes sociales que esté a la altura de su sala y de su envidiable terraza con vista a toda la ciudad.

Calamar a la plancha con pan de coca, chutney de pimientos de piquillo, alioli y pimientos de padrón. Foto: David Egui

Mi plato favorito de la degustación fue una carrillera de ternera acompañada de un trinxat y mongetes de Santa Pau. Se presenta cubierta con una increíble salsa hecha con la reducción de su cocción, la cual es lograda de tal manera que no es necesario el cuchillo, se deshace como mantequilla al tocar el tenedor para luego esfumarse en nuestra boca.

Carrillera de ternera acompañada de un trinxat y mongetes de Santa Pau. Foto: David Egui

 espanol.marriott.com

 Renaissance Barcelona Hotel

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON