Ressence Type 5: el diver de la alta relojería

Foto: Ressence Facebook page.

Horas, minutos y segundos son las funciones comprimidas en esta pieza de la firma belga que ostenta 60 rubíes y 25 engranajes

A pesar de ser una firma con pocos años en el mercado y de remitir su origen a un país que no se caracteriza por la tradición relojera, mucho ha sorprendido su aparición en la escena de los relojes de lujo. Ressence ha desmontando muchas de las técnicas tradicionales para realizar una pieza de gran complejidad que no está exenta de una estética contemporánea. Con un mecanismo que responde e incluso supera los estándares técnicos antes reproducidos por los maestros relojeros, el Type 3 se presentó en el 2013 como su primer guardatiempos. Los coleccionistas y eruditos relojeros se sorprendieron ante el innovador mecanismo de la nueva pieza, la cual ostentaba una caja que utilizaba esferas y anillos  encapsulados dentro de un caparazón transparente. Esta nueva pieza pasó a ser un hito en la firma, convirtiéndola en una manufactura que trasforma las cajas de tiempos en anfibios capaces de leer el tiempo en las profundidades marítimas.

Foto: Ressence Facebook page.

Quizás por esta razón y por otras muchas más, no nos sorprende las capacidades técnicas que ha desarrollado Ressence Watches para su modelo Type 5, el cual relaciona su armadura principal con el caparazón de una tortuga y en el que han invertido sus tempos para desarrollar una nueva caja denominada Ressence Compression Lock System, con un sistema de bloqueo y de sistema de compresión con dos posiciones: bloqueo y set. Configurado en dos cavidades distintas, una seca y una de aceite, la pieza se divide en dos mitades. La primera de ellas hace su mecanismo más preciso y más ligero, utilizando para ello una técnica hidráulica que permite la compresión del artilugio, compensando así la presión bajo el agua. La segunda comprende el movimiento y la estructura de marcha.

Podría interesarle  SIHH 2019, más corto y más conectado
Foto: Ressence Facebook page. Ficha Técnica: Caja: titanio. Bisel: unidireccional con un diámetro de 46 mm x 15.5 mm. Movimiento: automático con una reserva de marcha de 36 horas. Manufactura: Renssence Watches. Funciones: horas, minutos y runner (90 segundos), sumergible a 100 metros debajo del agua. Cronometro. No posee corona; agujas graficas e índices de superluminova azules y verdes. Correa: negra de titanio y piel Barenia.

Estructurado en 142 componentes, el guardatiempos está hecho de titanio y solo pesa 87 gramos. Gracias a la técnica utilizada en base a aceite, el efecto antirreflejo bajo el agua es absoluto, respondiendo a una legibilidad completa sea cual sea el ángulo de visión. De igual forma, el aceite permite mantener los componentes del reloj lubricados y, además, exige menos energía para la marcha del reloj.  Para adaptarse a los cambios de temperatura esta magnífica pieza tiene siete pequeños fuelles que se comprimen cuando hay cambios.

 ressencewatches.com

 Ressence Watches

 @ressence_watches

 @Ressence

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON