El retorno a la Caracas de ayer de la mano de Vanessa Boulton

 

Foto: vanessaboulton.com
Foto: vanessaboulton.com

La diseñadora Vanessa Boulton ha mostrado al público su más reciente colección titulada Doce

No es de extrañar que la diseñadora venezolana Vanessa Boulton regrese con una nueva colección en donde las figuras geométricas sean las protagonistas de sus simples, elegantes, y funcionales diseños. Como si de una sucesión numérica se tratara, Doce, pretende ser una continuación de su previa colección Once, del año pasado (2015), adoptando como referencia una vez más los espacios de Caracas: aquellos que una vez estuvieron consagrados como recodos arquitectónicos y que aún permanecen en la memoria de la cultura venezolana.

Verona Office Fotografía: Pedro Lollet, Concepto: Sofía Agostini, Producción y asistencia: Federica Consalvi
Foto: cortesía de Verona Office. Fotografía: Pedro Lollet, Concepto: Sofía Agostini ,Producción y asistencia: Federica Consalvi

Catalogada como una “diseñadora atemporal”, la colección nos remonta a aquellos años dorados de la ciudad de Caracas en los años 60, a pesar de ello, sus piezas no distan de una estética claramente moderna y futurista. La geometría de sus diseños apunta a una limpia confección y a patrones figurativos que más que ser un elemento estético de diseño crean una composición de formas y colores. Como menciona la diseñadora: “La colección Doce está inspirada en el modernismo venezolano, hecha con materiales y manos venezolanas. Nos fuimos a las raíces y salimos como nuevos, nos encontramos (…)”.

Verona Office Fotografía: Pedro Lollet, Concepto: Sofía Agostini, Producción y asistencia: Federica Consalvi
Foto: cortesía de Verona Office. Fotografía: Pedro Lollet Concepto: Sofía Agostini Producción y asistencia: Federica Consalvi

Provenientes de la materia prima venezolana, las líneas, rectángulos y semicírculos se adaptan a las distintas texturas aportadas por las telas de gamuza que figuran y representan la renovada colección. Por su parte, e imposible dejar de lado, sus originales “autoregalos”, “regalos” y “cariños” como una colección paralela de complementos llamada Color Color, así Boulton sorprende con una línea divertida que adopta un lenguaje muy venezolano en cada una de sus piezas.

Podría interesarle  Odds Concept+David Benoliel: The Girl on the Train

web vanessaboulton.com

facebook Vanessa Boulton Diseño Independiente

twitter @vanessaboulton

instagram @vanessaboulton

lugar Avenida Principal de las Mercedes, Caracas, Capital District

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON