Ribeirão Preto: clima, dulce clima

Foto: Leonardo Finotti

En Ribeirão Preto hay una mansión de madera, concreto, metal y vidrio que alivia el bochorno del sureste brasileño y elimina la frontera entre vivienda y vegetación

Un edificio surge como la solución a la serie de limitaciones que la localización, el clima, los recursos y los propietarios imponen sobre los arquitectos. Ese es el caso de la Residencia Ribeirão Preto, donde el principal reto fue crear una vivienda de una sola planta sobre un territorio irregular, considerando el clima y la vegetación tropical, para una pareja joven y sus dos hijos.

Ante la irregularidad del terreno, la firma Perkins andWill resolvió una distribución en dos volúmenes en forma de L. Un primer volumen, en la parte alta de la colina, abre la puerta principal hacia las áreas sociales. Más abajo y escudado tras este, se encuentra la segunda pieza, que alberga las habitaciones privadas.

Foto: Leonardo Finotti
Foto: Leonardo Finotti

El clima de Ribeirão Preto, municipio ubicado en el interior del estado de São Paulo, oscila entre la sequía y el bochorno de la temporada lluviosa, entre calor y más calor. Considerando esto, los constructores emplearon concreto, vidrio y metal para balancear la temperatura de las habitaciones.

Podría interesarle  Luis Plaza: "La iluminación bien aprovechada resalta espacios y elementos"

La vegetación siempre constituye un factor importante a la hora de refrescar la temperatura y en la Residencia Ribeirão Preto abunda el verde. Todas las habitaciones lindan con los jardines y un techo vegetal mitiga el calor dentro del área privada, concediéndole al espacio una atmósfera de spa.

Foto: Leonardo Finotti
Foto: Leonardo Finotti

Los vitrales aumentan la continuidad entre la vivienda y la vegetación, entre la naturaleza y lo hecho por el hombre, mientras que las persianas y acabados de madera confunden uno con lo otro. El balance es tal que cada espacio se siente íntimo, mas no recluido y la piscina flotante remata la idea: esta casa es un refugio fresco en el trópico.

perkinswill.com/

Comentarios

Comentarios

José Hernández

José Hernández

Chief Executive Officer

"Estamos hechos de la materia de los conquistadores, de los soñadores"

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON