Ribeyron y su debut del punk artesanal

Ribeyron SS16. Foto: ribeyron.eu
Ribeyron SS16. Foto: ribeyron.eu

Detrás de la línea de creaciones que lleva la etiqueta de esta marca francesa se esconde el ingenio de un innovador artífice

Una línea de joyería que hace alianza entre universos diferentes lleva el nombre de Ribeyron. Y si bien el oro de 18 quilates no sea algo que engrane amistosamente con la impresión 3D, esta no es una de las preocupaciones del creativo y diseñador industrial Jacques-Elie Ribeyron, quien encuentra belleza en la fealdad y lo plasma a través de su propia visión en su muestrario. El artista franco lleva lo que flota en su imaginario hasta sus obras joyeras, sin embargo cuando debutó en 2015 lo hizo con su colección Spring/Summer en la que figuraban calzado y piezas para el cuerpo manufacturadas en París, núcleo que ocupa una parte importante en el universo de inspiraciones del talentoso diseñador, del audaz y rebelde Jacques-Elie.

Ribeyron SS16. Foto: ribeyron.eu
Ribeyron SS16. Foto: ribeyron.eu

Si bien en un inicio -con su primera colección- el minimalismo parecía guiar la estética de Ribeyron, para el momento en que develó sus obras de joyería, por medio de su muestrario SS16, la apariencia rústica e industrial tomó el protagonismo de la esencia de esta marca europea, sin dejar de lado la exclusividad y el trato minucioso hacia sus diversos materiales: del poliuretano y cuero a los metales bondadosos. En esta misma colección, primavera/verano 2016, la onda punk ocupa un lugar notable tanto en su campaña como en sus piezas que no acuden a un hilo conductor, cada una brilla por su propia peculiaridad: una abrazadera bañada en oro de 18 quilates convertida en brazalete y un anillo y un choker de cuero con grapas de rodio son un fiel ejemplo de ello.

Podría interesarle  Rombo IV: arquitectura bañada en neón
Ribeyron SS16. Foto: ribeyron.eu
Ribeyron SS16. Foto: ribeyron.eu

web ribeyron.eu

instagram @ribeyron_

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON