Richmond’s: Caracas a la francesa

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Un nuevo y más grande local en Las Mercedes albergará los tradicionales sabores franceses de Richmond’s

Lo que en un principio fue el pequeño club privado de Nicole Richmond se convirtió, hace poco menos de dos años, en un tradicional comedor francés. Este singular espacio, que en sus inicios prestaba servicio exclusivo para actividades de la Embajada de Canadá en Caracas, muda sus sabores a Las Mercedes para poder complacer la demanda de sus comensales. Su nuevo local, mucho más grande, ahora permite no solo cumplir con el flujo de visitantes, sino añadir desayunos a su propuesta y organizar actividades especiales en su nuevo salón privado próximo a estrenarse. Todo esto es posible gracias a un renovado equipo de cocina liderado por Difrines Cafay, otrora chef de D.O.C.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Nicole cuenta que desde muy pequeña quiso tener un restaurante. Amaba el invierno en casa de su familia en Francia. En esa época del año las cenas eran banquetes de película y esos recuerdos son los que precisamente hoy le sirven de inspiración para su local. A la hora de desarrollar la primera carta del Richmond’s contó con la ayuda del chef Alain Letort, quien adaptó el recetario familiar de Nicole a ingredientes locales, preservando los sabores tradicionales franceses.

Podría interesarle  Cremosidad de nitrógeno by Lulu
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Los platos abanderados del menú contemplan las entradas con ensalada de mézclum con tomates cherry y rebanadas de magret de pato con vinagreta francesa, la sopa de cebolla coronada con pan baguette gratinado con emmental y parmesano, el cual es uno de los platos favoritos, al igual que la degustación de patés y rillettes de diferentes tipos acompañados de mostaza hecha en casa y mermelada del día que llega a la mesa con una cesta de pan de costra dura.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

Entre los platos principales destacan los churrascos de pescado, en papillote de hoja de plátano con vegetales o con base de salsa de mostaza, el coq au vin, el cassoulet au canard, un estofado de pato con granos blancos y salchicha de cerdo que es el preferido del publico francés del restaurante, magret de pato o el boeuf bourguignon, lomito en salsa de vino tinto con vegetales, hongos y papas. La oferta de postres aún no es tan extensa en el nuevo Richmond’s, pero planean ofrecer muy pronto, junto a su torta sacher de chocolate, una degustación de petit fours para cerrar sus suculentas comidas.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

facebook Restaurant Richmond’s

twitter @richmondsrest

instagram @richmondsrest

lugar CC California Suites, calle California con calle Perijá, Las Mercedes, Caracas

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON