Río 2016: identidades gráficas

Logo Río 2016. Foto: logos.wikia.com
Logo Río 2016. Foto: logos.wikia.com

El logo de los Juegos Olímpicos Río 2016 ya es icónico. Descubre los procesos que implica desarrollar la identidad visual del evento más importante del mundo de la mano de Fred Gelli, su creador

Hablar de identidad visual  en el mundo del diseño gráfico implica ciertos riesgos y complicaciones. No se trata simplemente de crear un logo, se trata de crear emociones y memorias. Se trata, también, de establecer un dialogo, un puente entre el pasado y el presente para así crear un vínculo que seguirá con nosotros en el futuro. Pero si, además, la tarea consiste en desarrollar la identidad gráfica del evento deportivo más importante de todo el mundo, el mérito de llevarla a cabo con éxito es aún mayor.

Estadio de remo. Foto: tatil.com.br
Estadio de remo. Foto: tatil.com.br

Largo fue el proceso de competencia y selección para concebir la imagen gráfica de lo que serían los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero el diseñador gráfico brasileño Fred Gelli, se alzó con un trabajo tan impecable e innovador que el logo de las Olimpiadas de Río -el primero tridimensional- ya se ubica entre los mejores logos de la historia de la competencia deportiva.

Logo Pan de azúcar. Foto: tatil.com.br
Logo Pan de azúcar. Foto: tatil.com.br

Muchos eran los requerimientos para conceptualizar lo que Gelli denomina como el mayor reto de un diseñador gráfico. La universalidad es solo la primera de muchas cualidades que debía tener el logo de los Juego Olímpicos. Sin embargo, Gelli y su firma Tátil lograron un emblema inolvidable que caló en el corazón del mundo y que será recordado por sus formas, inspiradas en el cerro Pão de Açúcar, por la calidez de sus colores y por el mensaje que expresa y que refleja la unión y la hermandad que nos caracteriza como latinoamericanos. El logo de Rio 2016 nos habla, y no nos cabe la menor duda de que ya representa un ícono dentro de la cultura brasileña y latinoamericana.

Podría interesarle  Jacobsen Arquitetura en Angra dos Reis

web   tatil.com.br

facebook   @tatildesign

instagram   @tatil_design

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON