New Barocco by Roberto Coin

Foto: cortesía de Roberto Coin.

Siendo un referente de innovación y experimentación para el mundo de la joyería, la firma italiana Roberto Coin lanza esta nueva colección que desborda simplicidad y elegancia

Reconocida como un ícono en el mundo de alta joyería, Roberto Coin, es una referencia a la hora de hablar de la experticia joyera. Fundada en 1996, la firma ha exaltado el maridaje entre el arte y la moda mediante la creatividad y el trabajo de un equipo de artesanos italianos que mucho saben de tradición. En sus piezas se explora el mundo de la naturaleza, los ecos del pasado y las proyecciones futuras del diseñador, las cuales derivan en todo un imaginario de formas.

New Barocco Collection, Rose, white and yellow gold bangles with colourless diamonds. Foto: cortesía de Roberto Coin.

Hasta el momento, la marca tiene 18 exitosa colecciones. La más reciente, New Barocco, exalta la feminidad de una manera muy sutil y elegante, siempre recurriendo a las formas florales y de estilo romántico. Es una de las colecciones más amadas en el catálogo de Roberto Coin. En ella encontramos piezas cuyos hilos de oro se entretejen en forma de malla, dejando algunos espacios libres para dar protagonismo a los brillantes que simulan el color blanco. Algunas de las prendas adoptan formas elípticas y se revisten de piedras preciosas en color púrpura.

Podría interesarle  H. Moser coloca la noche en tu muñeca
New Barocco Collection, Yellow gold rings with colorless diamonds. Foto: cortesía Roberto Coin.
New Barocco Collection, Rose gold earrings with colorless diamonds. Foto: cortesía de Roberto Coin.

Alas de invertebrados, racimos de pétalos modelados a partir de oro y brillantes son otros de los motivos y elementos presentes en anillos y zarcillos de esta colección. Siendo el resultado de una novedosa interpretación de la línea Barocco, en esta ocasión, el diseñador aplica lo más alto en tecnología a partir del hilo de oro trenzado, generando así un discurso estilístico que pretende simbolizar la luz y gesticular formas voluminosas en las que el diamante sea la piedra a resaltar.

 en.robertocoin.com

 Roberto Coin Jewelry

 @roberto_coin

 @robertocoin1

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON