Rodete: joyería experimental

Foto: rodete.com

El taller de la diseñadora mexicana, Poleta Rodete, busca crear piezas singulares y atípicas elaboradas con materiales pocos convencionales

Rodete nació en el año 2012 como un estudio de diseño mexicano. Su directora creativa, Poleta Rodete, tuvo la increíble idea de diseñar accesorios partiendo de materiales que se consideran “inservibles”, reinterpretando el deterioro de los mismos como algo maravilloso que puede convertirlos en verdaderas obras de arte emergente.

Foto: rodete.com

En la realización de las piezas interviene un equipo multidisciplinario, el cual comparte un vínculo en común: su pasión por el arte. Todos ellos provienen de diferentes oficios del área creativa: diseño industrial, diseño gráfico, artesanos, carpinteros, entre otros. También intervienen otras disciplinas en el proceso creativo de la marca, como la artesanía lapidaria y los trabajos en metal.

Foto: rodete.com

Rodete, poco a poco, ha empezado a ganar notoriedad dentro del mercado joyero contemporáneo, pues su primer trabajo contempló piezas elaboradas con piedras calizas incrustadas en metales preciosos. También han utilizado granito, mármol y ónix. Para su segundo proyecto intervinieron ciertas rocas convirtiéndolas en polvo para generar, a partir de él, increíbles pigmentos.

Foto: rodete.com

Debido al éxito que ha tenido Rodete varios diseñadores y empresas emergentes, como La Metropolitana y Bamboocycles, se han unido con el taller joyero mexicano para producir diseños en común y promover el intercambio de experiencias.

Podría interesarle  Anabella Georgi: Latinoamérica universal
Foto: rodete.com

 rodete.com

 rodete

 @rodetestudio

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON