Rodrigo Fuzar: la esencia del rostro

Maria Alice Vergueiro. Actriz (2016) Foto: rodrigofuzar.com
Maria Alice Vergueiro. Actriz (2016) Foto: rodrigofuzar.com

El fotógrafo y retratista brasilero se dedica a capturar en imágenes aquella naturaleza misteriosa y atractiva que se puede descubrir en cada ser

Rodrigo Fuzar tiene su estudio en la ciudad de Sao Paulo –Brasil–  donde concibe y realiza la mayor parte de sus proyectos fotográficos. Su pasión es fotografiar a la gente y a través de este intercambio, lograr capturar en un retrato la esencia de lo que ve a través de su lente.

Para comenzar el 2016, Fuzar realizó tres proyectos. Uno con el elenco de una obra de teatro infantil llamada El niño no lloró, otro que encuadra al especialista audiovisual José Roberto Martinenko y por ultimo una sesión fotográfica que realizó a la actriz Maria Alice Vergueiro para la edición del mes de enero de la Revista de la Cultura.

Manoel Costa. Actor (2015) Foto: rodrigofuzar.com
Manoel Costa. Actor (2015) Foto: rodrigofuzar.com

Su trabajo fotográfico más relevante lo realizó en el año 2012 con su libro De Olho, Manifesto Fotográfico (El Ojo, Manifiesto Fotográfico) en el cual reúne en una publicación 100 rostros de personalidades brasileras -Ronaldo Nazario, Neymar Jr., Angélica, Washington Olivetto, Serginho Groisman, etc-,  en torno a dos preguntas: ¿Quién es el ojo de los problemas en Brasil?  y ¿quién está dispuesto a dar la cara?”.

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”Susan Sontag

Rodrigo denunció en este libro la realidad de un país, no desde sus ojos, sino desde los ojos de un centenar de ciudadanos que se atrevieron a inmortalizar su rostro.

Podría interesarle  Love, Simon: el amor y sus pequeños dolores

Comentarios

Comentarios

Ivana Aranaga

Ivana Aranaga

Writer

Creativa y fiel creyente de que todo se puede convertir en algo más.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON