Rogue One: una ambiciosa nueva esperanza

Foto: starwars.com

Sin los personajes clásicos de la trama, ‘Rogue One: A Star Wars Story’ representa la esperanza para una saga que ha perdurado por más de treinta años

La saga Star Wars ha hecho historia por convertirse en una de las franquicias cinematográficas más rentables que ha conservado una fiel base de fans acérrimos durante más de treinta años. Se trata de un fenómeno que cuando se analiza, sorprende por su perdurabilidad y, sobre todo, por la capacidad que tiene de cautivar tanto a sus devotos como a toda nueva generación de público.

Foto: starwars.com
Foto: starwars.com

Es por ese motivo, que el estreno de Rogue One: una historia de Star Wars del director Gareth Edwards se ha convertido en todo un suceso de una considerable envergadura publicitaria  a nivel de audiencia y público. No se trata sólo de la continuación — o mejor dicho, un nuevo elemento — de la franquicia sino también el primero de los anunciados Spin Off del Universo original que Disney piensa llevar a cabo durante los próximos años. Una apuesta arriesgada que la casa productora intenta llevar a cabo con una ambiciosa propuesta revisionista.

Foto: starwars.com
Foto: starwars.com

El argumento  — con guión Chris Weitz y Tony Gilroy — explora los sucesos de un ficticio  mapa histórico que George Lucas dotó de asombrosa complejidad: situada temporalmente entre los Episodios III y IV  cuenta la historia de Jyn Erso (Felicity Jones), una rebelde que tendrá la complicada misión de robar los planos de la “Estrella de la Muerte” aún en construcción. En un guiño a los fanáticos más antiguos de la saga, la aventura que narra Rogue One se cuenta en el famoso prólogo de A New Hope de 1977, lo que brinda a la película una conexión directa con la saga original, a pesar de no incluir a ninguno de los personajes clásicos de la trama.  Resulta evidente que Disney intenta conservar, en una inteligente jugada creativa y argumental, a la colosal fanaticada de la franquicia, porque además de moverse entre dos universos  — en el de precuela pero también en el de lo que la nueva versión puede llegar a ser—  la película de Gareth Edwards profundiza en esa percepción de la historia global de la saga a través de una conexión entre dos generaciones centrando su atención en la nueva esperanza para una mitología que ya cuenta con casi cuatro décadas a cuestas.

Foto: starwars.com
Foto: starwars.com
Foto: starwars.com

Ficha técnica:

Título original: Rogue One: A Star Wars Story
Año: 2016
Duración: 133 min
País: Estados Unidos
Director: Gareth Edwards
Guión: Chris Weitz (Historia: John Knoll)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris
Productora: The Walt Disney Company / Lucasfilm
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Spin-off. Star Wars. 3-D

 starwars.com

 Star Wars

 @starwars

 @starwars

Comentarios

Comentarios

Aglaia Berlutti

Aglaia Berlutti

Bruja por nacimiento, fotógrafa por decisión, escritora por pasión, desobediente por afición. #Geek y amante de la cultura popular.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON