Romina Ressia o el renacimiento pop

Spaghetti. Foto: rominaressiaph.com
Spaghetti. Foto: rominaressiaph.com

Pasado y presente se vuelven uno solo en la irreverente propuesta fotográfica de la prominente artista argentina Romina Ressia

Para muchos artistas reinterpretar sus pasados personales y trasladarlos a la era actual es el grueso de su obra. Pero eso se aleja por mucho de lo que logra la fotógrafa argentina Romina Ressia en su propuesta pictórica, pues en sus obras logra hacer comulgar lo incomulgable en una atmosfera que recuerda al período del renacimiento y lo yuxtapone a la cultura pop, generando relaciones incómodas, pero extraordinarias.

(Izquierda) Bubble Gum. (Derecha) Coke. Foto: rominaressiaph.com
(Izquierda) Bubble Gum. (Derecha) Coke. Foto: rominaressiaph.com

  Así, una estética propia de siglos anteriores se entremezcla con elementos de la era moderna en una de sus más reconocidas y premiadas series fotográficas que ya forma parte de la iconografía actual. No por menos, Pop Corn -quizá su retrato más famoso- recibió menciones honoríficas en los See Me Exposure Award 2015 e International Photography Awards (IPA) 2014, también se alzó con el segundo lugar del Prix de la Photographie Paris 2014 y el tercer puesto del Photo Annual Awards en el 2014, lo que constata la carrera en ascenso de esta talentosa latinoamericana que, por supuesto, ya está representada por varias galerías en el mundo.

Pop Corn. Foto: rominaressiaph.com
Pop Corn. Foto: rominaressiaph.com

Otras series (también inscritas bajo el mismo concepto estético) reflejan la influencia de las sociedades en los individuos retratados en un trabajo introspectivo de impecable realización visual. Los retratos de Ressia, exhibidos en las mejores galerías de Nueva York, Zúrich, París y Buenos Aires, pueden observarse hasta septiembre en la Samuel Maenhoudt Gallery de Bélgica en una muestra colectiva con lo mejor del fine art contemporáneo.

Burger. Foto: rominaressiaph.com
Burger. Foto: rominaressiaph.com

 

web   rominaressiaph.com

facebook   Romina Ressia

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON