Cuisine

Al son del ron

El ron es una bebida histórica que con el paso de las…

Por:
mojito-ron-luster-magazine
Foto: Archive

Foto: Archive

El ron es una bebida histórica que con el paso de las generaciones ha logrado transmitir pasión y creatividad solo con la virtud de su sabor. Pocos saben que data desde el siglo XI cuando los árabes llegaron a Granada llevando la caña de azúcar, la cual al fermentarse logra ese distinguido sabor a ron.

Hasta hoy en día es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo. Por eso nos dedicamos hoy a hacer una lista de sus cinco presentaciones más famosas, sin reservarnos su historia.

Daiquirí

Este cóctel fue más bien concebido por los cubanos. Con la ayuda del ron blanco, ellos crearon esta combinación de hielo, jugo de limón y azúcar que adquirió fama gracias a sus consumidores estadounidenses. El escritor, Ernest Hemingway fue uno de los personajes que catapultó esta bebida cada vez que lo pedía en sus viajes a La Habana.

Foto: Archive

Mojito

Igual que el daiquirí, el mojito acude a las magias del ron blanco para manifestarse. Sin embargo, es gracias a la menta y al limón que posee un je ne sais quoi capaz de encantar a cualquiera que lo bebe. También concebido en Cuba, esta bebida es un ícono de la cultura caribeña.

Foto: Archive

Cuba Libre

El famoso cóctel nació como una celebración de cuando los soldados estadounidenses liberaron a Cuba de España en 1898 y para eso combinaban ron con refresco de cola. Desde entonces ha sido una bebida ejemplar. Tiene la versión Cuba Libre Virgen: solo refresco.

Foto: Archive

Piña Colada

Esta bebida tropical además de añadir la dulzura de la piña con el coco, también involucra al ron blanco en la mezcla. Su origen puertorriqueño le asigna un toque caribeño, divertido y exótico a cualquier ocasión.

Foto: Archive

Mai Tai

Se trata de un cóctel que fue inventado en 1944 en Oakland, California. Su receta incluye ron, sirope de caramelo, menta fresca y zumo de limón. Y responde al nombre de Mai Tai porque en Tahití significa “el mejor”.  ¡Salud!

Foto: Archive