Ron Carúpano, a la conquista londinense

Ron Carúpano ha logrado alcanzar un puesto entre los mejores. Su diseño de empaque y los sabores que contienen las hermosas botellas hablan de su tierra y su gente

Llegar al London Spirits Competition es algo difícil de alcanzar, pero no imposible. Venezuela, mediante Ron Carúpano logró estar entre ese selecto grupo de más de 44 países que se destacaron por su producción con sus diversos tipos de bebidas alcohólicas. Los expertos definieron el ron venezolano como una marca de calidad y prestigio, gracias a sus sabores y presentaciones.

Aunque la bebida icónica y más representativa del venezolano es el ron, solo Carúpano clasificó en este selecto grupo de competidores. Además el sistema de valoración no analiza únicamente a la bebida, sino al producto como un todo. Es decir, la botella también genera puntos a esa suma final, pues de alguna forma transformar el artículo en una obra de artesanía.

Foto: Facebook Ron Carúpano

Los expertos evalúan el producto a ciegas, por lo tanto cuando inicia el proceso de catas el jurado no ve marcas, simplemente una hermosa bebida, con aromas y sabores que hablan de la tierra de donde provienen.

En esta oportunidad Ron Carúpano compitió con sus seis presentaciones de ron añejo, obteniendo al final del día una medalla por cada botella, lo que eleva la marca a otros niveles de calidad.

Podría interesarle  En La Mar la vida es más sabrosa

La historia del conocido Ron Carúpano Zafra 1991 logró su primer triunfo internacional, a casi un año de haber salido al mercado en junio de 2018, por lo que ha logrado cumplir las expectativas al pie de la letra y los que mejor saben de eso son los catadores.

Foto: Facebook Ron Carúpano

Los elementos llenos de elitismo en el diseño de las botellas hablan del producto, líneas curvadas de acabados detallados permiten crear formas únicas para contener un oro líquido color ambar. Además también hablan de su público, un grupo de personas con paladar educado que saben lo que quieren y cómo lo quieren.

Al final de esta competencia Ron Carúpano inscribió al ron venezolano en una nueva liga, cada vez más internacional y que demuestra el trabajo hecho en casa para lograr más que un espacio, un grupo selecto que se decante por este producto, por sobre otros tantos que hay en el mercado.

 Ron Carúpano

 Ron Carúpano

 @roncarupano

 @roncarupano

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON