Ron Zacapa Centenario: una mezcla maestra

Foto: Ron Zacapa Facebook Page

Este ron, orgullo de Guatemala, se ha catapultado como un producto de carácter Ultra Premium

Ron Zacapa Centenario es elaborado en las tierras de Zacapa, Guatemala. Desde 1976 su calidad Ultra Premium es considerada una obra de arte. El secreto radica en la paciencia, ya que el tiempo exacto de espera es el ingrediente más importante para lograr la mezcla perfecta. El proceso de producción sucede en el altiplano de Quetzaltenango, un mágico espacio donde se desarrolla el sabor y carácter complejo que lo caracteriza, a una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar. En ese escenario es endulzado con miel virgen en lugar de melaza y el alto nivel de oxígeno permite controlar la evaporación.

Para añejarlo se utilizan cuatro tipos de barricas, garantizando así diferentes aromas y notas como vainilla, caramelo, tofee, clavo, piña, fruta seca, ciruelas y pasas. De ese proceso se obtiene un balance suave, equilibrado y versátil, espléndido al paladar.

El catálogo de la marca incluye dos productos excepcionales: Zacapa 23 y Zacapa XO. El primero tiene de 6 a 23 años de añejamiento y exalta los aromas de vainilla, caramelo y cacao, así como las notas de frutas secas, nueces, avellanas, piña y banana. Mientras que el segundo brinda un gran equilibrio cítrico con la presencia de otros ingredientes como madera, caramelo quemado, nueces, mazapán y cáscara de naranja, una combinación que lo hace más parecido a un coñac.

Podría interesarle  Spoonik: una experiencia gastronómica

Los creadores del ron recomiendan degustar Zacapa 23 como acompañante en platillos que contengan carne de cerdo, pato, pescado o, en risottos y pastas. También puede disfrutarse solo con un gran cubo de hielo. En el caso de Zacapa XO, sugieren tomarlo cuando se pruebe chocolates, trufas de chocolate amargo, quesos o jamones. Y, para los más arriesgados, recomiendan utilizarlo en una serie de cocteles disponibles en su web donde el Ron Zacapa es el protagonista: Hot Rum Punch, Planter´s Punch, Spiced Apple Crumble, Storm in a teacup, Zacapa Daiquiri y Zacoco.

Foto: zacaparum.com

 zacaparum.com

 Ron Zacapa

 @zacaparum

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON